valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Cambio Climático
Foto: VD/2019

Fuente: Comisiones Obreras-PV (CCOO-PV) y Unión General de Trabajadores-PV (UGT-PV)
Valencia 25
de septiembre de 2019

UGT-PV Y CCOO PV CONVOCAN CONCENTRACIONES EN LOS CENTROS DE TRABAJO Y LLAMAN A SUMARSE A LA MOVILIZACIÓN POR EL CLIMA

 

• Ambas organizaciones, como parte de la Plataforma Aliança per l’Emergència Climàtica, llaman a secundar las movilizaciones impulsadas por el movimiento ecologista este viernes 27, para exigir medidas efectivas en defensa del futuro, de un planeta vivo y un mundo más justo.

El 27 de septiembre, entre las 11h y las 12h de la mañana, UGT-PV y CCOO PV han convocado concentraciones de 4 minutos y 15 segundos, en los centros de trabajo. Esta duración simbólica busca llamar la atención sobre el nivel de concentración de partículas de CO2 en la atmósfera de 415 ppm (partes por millón) alcanzado en abril de 2019, inédito desde hace 3 millones de años.

CCOO PV y UGT-PV realizarán acciones específicas dirigidas a involucrar el mundo del trabajo en una transición ecológica y energética justa. Para ello impulsarán la implicación de las plantillas y sus representantes en la exigencia de evaluación de los impactos ambientales de sus centros de trabajo y plantearán a las empresas planes de actuación medioambiental para reducir su impacto y emisiones.

El pasado viernes, la Aliança per l'emergència climática, de la que ambos sindicatos forman parte, presentó una moción en el Ayuntamiento de Valencia por la que se acordaba la declaración de emergencia climática y el compromiso de llevar a cabo planes y acciones para luchar contra esta amenaza existencial para el planeta y para nuestra civilización que supone el cambio climático.

Ambos sindicatos se han adherido en España a la movilización mundial por el clima exigiendo medidas concretas y efectivas para luchar contra la emergencia climática y socioecológica. No responder con suficiente rapidez y contundencia a la emergencia climática, ecológica y social representará la muerte y el aumento de la pobreza extrema para millones de personas, además de la extinción de muchas especies y, incluso, de ecosistemas completos.

Por todo esto, y en defensa del presente y del futuro, de un planeta vivo y de un mundo justo, ambos sindicatos efectúan un llamamiento a toda la sociedad a unirse a las movilizaciones y a apoyar la huelga estudiantil y de consumo.

MANIFESTACIONES

* Este viernes 27 por la tarde están previstas manifestaciones en multitud de pueblos y ciudades de todo el mundo, más de 60 sólo en España.
* En Valencia capital la manifestación ante la Emergencia climática saldrá a las 18 horas desde la plaza de la Virgen.

RECORRIDO: Pl. Virgen, c/ Navellos hasta llegar al río, en paralelo por c/ Pintor López hasta pl. Tetuán, continuación por c/ General Palanca hasta la Porta de la Mar. Desde allí hacia c/ Colón hasta c/ Játiva, punto en el que la marcha subirá hacia la pl. del Ayuntamiento a través de la Avenida Marqués de Sotelo.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2019 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.