laveudegandia.com / laveudelasafor.com

Diario de actualidad de la comarca de La Safor / Valencia


Momento de la rueda de prensa
Foto: Alex Oltra/2019
Fuente: Grupo Popular - Ayuntamiento de Gandia
Valencia 23
de septiembre de 2019

EL GRUPO MUNICIPAL POPULAR PLANTEA ALEGACIONES A LA ORDENANZA DE TRÁFICO, CIRCULACIÓN Y SEGURIDAD VIARIA

 

• El Grupo Municipal Popular plantea alegaciones a la Ordenanza de Tráfico, Circulación y Seguridad Viaria y centra su crítica en que han ignorado, una vez más, la opinión de los gandienses.
• Soler: “ No se puede tardar más de 3 años en aprobar una ordenanza tan necesaria para la ciudad, y hacerlo tan mal de principio a fin, que prácticamente nos lleva de nuevo a la casilla de salida”.

Hoy el Portavoz del grupo Municipal Popular ha dado a conocer la postura y alegaciones que ha formulado este grupo a la desastrosa ordenanza propuesta por el Gobierno de Diana Morant, que tras 20 años sin aprobar una ordenanza de tráfico y movilidad, parece que sigue sin la voluntad real de regula, lo que es un problema cuotidiano de todos los ciudadanos de Gandia y especial de los peatones.

“Cómo va a poder alguien realizar las alegaciones o consideraciones que estimen oportunas a la norma si se les ha privado de poder consultar el conjunto de documentos que debieran acompañar a la propuesta de ordenanza” afirma Soler.

El Portavoz Popular denuncia que se gobierna de espaldas a los ciudadanos ya que “ni tan siquiera ante un tema tan importante y que afecta al día a día de las vidas de todos los Gandienses, el Gobierno de Diana Morant y Compromís ha sido capaz de reunirse con las AA.VV, las Juntas de Distrito, el Consejo de Participación ciudadana, organizaciones y colectivos directamente afectados por esta propuesta de Ordenanza como los Taxistas, Comerciantes, empresas de patinetes o Asociaciones de personas con movilidad reducida, por poner algunos ejemplos”.

En opinión de Soler, “No se trata sólo de una cuestión de voluntad sino de que la Ley obliga a ello” y más cuando los temas de tráfico, de señalización, de circulación de vehículos, de la grúa, de la ORA ya ha conllevado, por la mala praxis del Gobierno Municipal, más de un problema en nuestra ciudad. “Esta es su verdadera forma de entender la Participación Ciudadana”, critica al Gobierno.

Es evidente los problemas y conflictos que ha generado el tema de la zona azul para residentes de las zonas afectadas y que aún sigue sin tener una solución real y efectiva, muestra más de este gobierno de la dejadez, lo que provoca que los problemas se enquisten y se alarguen en el tiempo.

Soler ha insistido en que den cumplimiento a la preceptiva Memoria de Evaluación Normativa, incluyendo el informe de impacto económico en gastos e ingresos, y respeten los Informes jurídicos.

Por todo lo anterior, el Grupo Municipal Popular ha solicitado que se amplíe el plazo de alegaciones para que se pueda comenzar con el proceso de participación ciudadana que no se llevó a cabo desde el principio y que se retrotraigan todas las actuaciones para hacer las cosas como toca, ya que, concluye Soler “esta Propuesta de Ordenanza era una oportunidad de oro para tomar medidas reales capaces de mejorar la ordenación de la movilidad y accesibilidad de las personas y los vehículos en las vías urbanas, de lograr la mejor convivencia entre los peatones como centro de la norma y el resto de vehículos de toda índole que circulan por nuestras calles y de contribuir con acciones a la consecución de una movilidad sostenible y segura para todos los ciudadanos”

 

• © laveudegandia.com © laveudelasafor.com - 2015-2019 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de laveudegandia.com, o de laveudelasafor.com.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.