laveudegandia.com / laveudelasafor.com

Diario de actualidad de la comarca de La Safor / Valencia


Federación de Asociaciones de Empresarios de la Safor (FAES)
Fuente: Federación de Asociaciones de Empresarios de la Safor (FAES)
Valencia 23
de septiembre de 2019

LAS OPERACIONES INMOBILIARIAS DESCIENDEN EN LA SAFOR EN UN 10%

 

• El presidente de MLS Gandia, Javier Rocher, ha anunciado una disminución en un 10% del número de operaciones en la comarca con respecto al año anterior. A pesar de ello, ha recalcado que los datos son positivos "sin ventas muy grandes".

En este sentido, esperan desde MLS Gandia que "el mercado se estabilice y que los precios suban al nivel de lo que sube el nivel de vida". El problema es, según Rocher, que "hay poca obra nueva y la oferta está un poco rígida".

En cuanto al alquiler, ha pegado un tirón muy importante en los últimos cinco años. Unos datos que se deben, tal y como asegura el presidente de la MLS, "a las nóminas actuales y los ingresos que dificultan el ahorro para la compra de una vivienda. Sin embargo, el mercado del alquiler ofrece una flexibilidad, es maduro, el propietario intenta dar servicios y el tipo de inquilino es solvente en la mayoría de los casos".

La formación es otro de los puntos en los que se está centrando MLS Gandia para "ser más eficientes, intentar acortar los plazos de venta y ampliar la gama de servicios para nuestros clientes".

MLS Gandia cuenta con 21 agencias inmobiliarias asociadas y con nuevas incorporaciones en el último año. "El tiempo nos ha dado la razón. Se entiende que hay que competir, pero también hay que colaborar. Esa es la clave del éxito. Porque si un propietario trae su vivienda a la venta en cualquiera de nuestros asociados se apoya en veinte agencias. El poder apoyarte en otros compañeros hace que en el fondo seamos todos mejores y más fuertes".

Sobre FAES, considera que, "es una entidad muy importante en toda la Safor que interactúa con la administración y los sectores privados, siempre buscando la mejora económica y laboral de toda la comarca". "Si la Safor ha quedado tocada tras la crisis, necesitamos que el tejido empresarial tenga unos cauces con respecto a las comunicaciones con la administración y luego los propios asociados porque eso genera riqueza para la comarca".         

 

• © laveudegandia.com © laveudelasafor.com - 2015-2019 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de laveudegandia.com, o de laveudelasafor.com.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.