valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


FACUA Consumidores en Acción

Fuente: FACUA Consumidores en Acción
Valencia 20
de septiembre de 2019

FACUA ADVIERTE DE QUE SI NO SE CAMBIAN LEYES Y PROTOCOLOS HABRÁ OTROS CASOS COMO IDENTAL Y MAGRUDIS

 

• El portavoz de la asociación, Rubén Sánchez, ha criticado que "estallan escándalos sanitarios y nadie toma nota, nadie cambia las leyes, intensifica las inspecciones ni garantiza la transparencia".

El portavoz de la asociación, Rubén Sánchez, ha criticado que "estallan escándalos sanitarios y nadie toma nota, nadie cambia las leyes, intensifica las inspecciones ni garantiza transparencia para los consumidores cuando se detectan irregularidades". (vídeo con las declaraciones aquí).

Según Sánchez, "da la sensación de que ocurra lo que ocurra nada sirve de lección. En Andalucía la inspección ya detectó graves irregularidades que deberían haber provocado la clausura de las clínicas iDental y, sin embargo, no se hizo. Además, no se trasladó públicamente que se había abierto expediente sancionador contra la empresa".

En este sentido, el portavoz ha afirmado que "no se difundió una información necesaria para que los consumidores pudieran decidir si contrataban los servicios con el establecimiento, más allá, por supuesto, de las graves anomalías que se estaban produciendo allí".

En referencia al nuevo auto del juez De la Mata exigiendo a las entidades financieras que dejen de reclamar los pagos pendientes a los afectados de iDental, Sánchez ha instado a los afectados a que notifiquen al juzgado si siguen recibiendo peticiones "de que paguen el crédito o amenazas de que los van a llevar a tribunales si no lo hacen".

"Se podría estar incurriendo en un delito de desobediencia judicial por parte de estas entidades, y habrá que intentar que se las procese si es así", ha concluido.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2019 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.