valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Momento de la visita
Foto: GenVal/2019

Fuente: Generalitat Valenciana
Valencia 18
de septiembre de 2019

XIMO PUIG SUBRAYA “LA GRAN FORTALEZA DEL CALZADO VALENCIANO” Y ASEGURA EL APOYO DEL CONSELL PARA MEJORAR SU PRODUCTIVIDAD E INTERNACIONALIZACIÓN

 

• El president destaca que el 52% de las firmas españolas presentes en la Feria de Milán son de la Comunitat Valenciana y que el sector ha cumplido sus expectativas.
• Mantiene que para el Consell es fundamental que la financiación llegue a las empresas e incide en la importancia de la formación y la tecnología.

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha subrayado que “la gran fortaleza y espíritu del calzado valenciano” han permitido al sector superar las adversidades de los años de crisis y ha asegurado que el Consell apoyará la mejora “de la internacionalización y la productividad, que solo pueden ser posibles a través de la tecnología y la formación”.

Puig se ha pronunciado así durante su visita en Milán a la Feria Internacional del Calzado MICAM Milano 2019, donde ha recorrido varios mostradores de empresas valencianas y ha incidido en que la Comunitat representa “el 52% de las firmas españolas” presentes en el evento así como en que las expectativas de las empresas del sector “se han cumplido”.

“Lo que parecía irreversible hace unos años se está mejorando”, ha proseguido el titular del Consell, quien ha manifestado que se debe “trabajar duro en la formación dual” porque es imprescindible para el futuro del sector contar con trabajadores “preparados y que tengan la posibilidad de obtener un trabajo digno”.

El president ha reconocido, en este sentido, que la Generalitat posee un “objetivo de cooperación inmediata” con el calzado valenciano tanto desde la formación profesional reglada como desde la perspectiva ocupacional “a través de distintos planes que tienen que converger para garantizar la continuidad de la base de este magnífico producto que se produce en nuestro territorio”.

FINANCIACIÓN

Puig ha mantenido que para la Generalitat es fundamental que la financiación llegue a las empresas y que por ello el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) posee “líneas específicas para el sector del calzado” que se van a incrementar en el futuro, y ha destacado además que todas las ayudas industriales en la Comunitat “se han multiplicado por más de mil”.

El president ha señalado que desde el Ejecutivo valenciano se trabaja con entidades como el Centro Tecnológico del Calzado – INESCOP- y la Agencia Valenciana de la Innovación (AVI) para buscar “esa referencia de futuro del calzado”, así como que se estudian “otras medidas que se puedan implementar como campañas a favor del calzado saludable”.

Puig ha incidido, por ello, en la importancia de la tecnología, la creatividad y el diseño, y ha asegurado que es necesario “sumar esfuerzos para que las empresas tengan el mejor entorno posible para la exportación” en un sector que posee “unas cifras de exportación en este semestre de casi 700 millones de euros”.

El titular Consell ha reconocido también que la incertidumbre económica y cuestiones como el Brexit “están afectando” al sector, por lo que ha defendido una amplia apertura a nuevos mercados para generar un “crecimiento exponencial” del conjunto de países a los que se exporta.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2019 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.