valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Momento de la visita
Foto: GenVal/2019

Fuente: Generalitat Valenciana
Valencia 17
de septiembre de 2019

XIMO PUIG ABOGA POR UN RENACIMIENTO DEL MUEBLE Y DESCRIBE HABITAT COMO LA FERIA DEL SECTOR PARA EL SIGLO XXI

 

• El president apela al coraje y la fuerza del sector para superar las incertidumbres del contexto económico internacional.
• Destaca el valor del diseño valenciano y mantiene que es la llave de la innovación industrial.

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha asegurado que el sector del mueble se encuentra “en plena reconstrucción” tras su tránsito por la crisis y ha asegurado que debe propiciarsesu renacimiento desde todos los ámbitos, por lo que ha subrayado el papel de Feria Hábitat y la ha descrito como “la feria del mueble del siglo XXI”.

Así se ha pronunciado el titular del Conselldurante la inauguración de Feria Hábitat Valencia, el certamen del mueble, iluminación y decoración celebrado en Feria Valencia y al que ha asistido también el conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent.

Puig ha mantenido que el del mueble es “un sector fundamental y maduro” que ahora posee “una vía de futuro” que debe consolidarse mediante de factores como el diseño, la digitalización y la tecnología, y ha señalado en este sentido la importancia de Feria Valencia “para mostrar nuestra industria”.

El president ha reiterado además que el diseño es “la llave que abre la puerta de la innovación en la industria” y ha recordado que gracias al impulso de los diseñadores, las instituciones públicas y el tejido empresarial “ha sido posible que València sea elegida Capital Mundial del Diseño”, un nombramiento que para Puig representa “lo que queremos para el futuro de la industria”.

El jefe del Ejecutivo valenciano ha manifestado, asimismo, que Hábitat es una pieza imprescindible en la consecución de las aspiraciones generales de la economía valenciana, así como un gran escaparate de la fortaleza industrial de la Comunitat.

“Estamos en un momento apasionante aunque el entorno internacional no ayuda”, ha proseguido el president, quien ha apelado al coraje y la fuerza del sector del mueble para que prosiga su avance pese a las incertidumbres del contexto económico exterior, como las producidas por el impacto del Brexit o los efectos de la guerra comercial entre China y EEUU.

Puig ha asegurado, por otro lado, que tanto las empresas como el Ayuntamiento de València y la Generalitat están enfocados “en la capacidad de creación del empleo de calidad” y, al mismo tiempo, “de un entorno favorable a la inversión y la actividad económica” porque sin industria, tal y como ha subrayado el president, “no hay sociedad avanzada”.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2019 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.