valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales

Fuente: Ministerio de Fomento
Valencia 16
de septiembre de 2019

FOMENTO FORMALIZA EL CONTRATO DE OBRAS DE MEJORA DE TRAZADO EN EL RAMAL DE INCORPORACIÓN DESDE LA V-31 A LA V-30 SENTIDO PUERTO DE VALENCIA

 

• El presupuesto de esta actuación asciende a 207.467 euros.

El Ministerio de Fomento, según publicó el pasado viernes el Boletín Oficial del Estado (BOE), ha formalizado el contrato para la mejora del trazado en la curva del ramal de incorporación desde la V-31, p.k. 12,800, a la V-30, sentido Puerto de Valencia, con un presupuesto de 207.467 euros.

El ramal de incorporación tiene un único carril de circulación y sirve de conexión a dos de las vías con mayor Intensidad Media de Tráfico (IMD), de la provincia de Valencia: la autovía V-31 (conocida como “Pista de Silla”) y la autovía V-30, que prestan servicio diariamente a cerca de 100.000 vehículos. En concreto, el tramo considerado se caracteriza por el elevado tráfico de vehículos pesados que entran por el sur de la provincia y se dirigen hacia el Puerto de Valencia.

El objetivo de esta actuación radica en aumentar la seguridad vial en la zona mediante la mejora del trazado de la vía consistente en la ampliación del radio de la curva hoy existente y, a la vez, mejorar la transición con el tramo recto.

EN PARTICULAR, SE PROYECTAN LAS SIGUIENTES ACTUACIONES:

- Ampliación de la plataforma existente y ejecución de un murete de contención en el margen colindante con el camino vecinal.
- Adecuación de la señalización y de los sistemas de contención.
- Traslado a un nuevo emplazamiento compatible con la actuación, de los elementos de alumbrado y jardinería afectados.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2019 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.