valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


FACUA Consumidores en Acción

Fuente: FACUA Consumidores en Acción
Valencia 16
de septiembre de 2019

FACUA CONSIDERA INACEPTABLE EL ATAQUE PERSONAL DE LA PORTAVOZ DEL PSOE POR LA CRISIS DE LA LISTERIOSIS

 

• Tras la negativa del presidente en funciones a reunirse con FACUA y el veto junto a PP y Cs a que comparezca en el Congreso, Lastra afirma que Rubén Sánchez "quiere ser ministro de Sanidad".

FACUA-Consumidores en Acción considera inaceptable el ataque personal hacia su portavoz y vicepresidente, Rubén Sánchez, lanzado por la vicesecretaria general del PSOE y portavoz del grupo socialista en el Congreso de los Diputados, Adriana Lastra, a cuenta de la crisis de la listeriosis.

Tras la negativa del presidente del Gobierno en funciones a reunirse con FACUA y el veto junto a PP y Ciudadanos a la petición del grupo parlamentario Unidas Podemos de que el vicepresidente de la asociación comparezca en el Congreso, Lastra ha afirmado desde su cuenta de Twitter que Rubén Sánchez "quiere ser ministro de Sanidad".

FACUA lamenta esta prepotencia y falta de respeto por parte de la vicesecretaria general socialista y advierte de que con este comentario se ha pasado del ninguneo al desprecio hacia la organización.

Tras reunirse con otras tres asociaciones de consumidores, el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha rehusado mantener un encuentro bilateral con dirigentes de FACUA para tratar la crisis de la listeriosis y los necesarios cambios legislativos que ha puesto nuevamente de manifiesto esta alerta alimentaria para mejorar la protección de los consumidores y los protocolos de comunicación e inspección. El director del Gabinete de Presidencia, Iván Redondo, contestó a la petición de la asociación mediante un escrito en nombre del presidente en el que manifestó la "imposibilidad" de tener una reunión de estas características.

"Parece que Adriana Lastra necesita recurrir al ataque personal para justificar el veto a que FACUA exponga en el Congreso los errores e irregularidades vinculados a la crisis de la listeriosis. Será que sabe que algunas son responsabilidad del PSOE en el Ayuntamiento de Sevilla", ha manifestado Rubén Sánchez en su cuenta de Twitter.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2019 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.