valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Momento de la rueda de prensa
Foto: MAO/2019

Fuente: Ayuntamiento de Valencia
Valencia 13
de septiembre de 2019

LA CONSTRUCCIÓN DEL CARRIL BICI DE PRIMADO REIG SE EJECUTARÁ CON UNA INVERSIÓN DE 464.000 EUROS

 

• La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy la propuesta del Servicio de Contratación para la adjudicación de la construcción del carril-bici de la avenida del Primado Reig, una nueva aportación fundamental a toda la red de infraestructuras ciclistas de la ciudad. Así lo ha anunciado el portavoz y vicealcalde, Sergi Campillo, al término de la reunión de la Junta de Gobierno.

La actuación cuenta con un presupuesto de 464.243,92 euros, y la Junta ha aprobado realizar el requerimiento previo a la adjudicación del contrato de construcción del citado carril bici. Tal como ha explicado el delegado, finalmente la empresa que había presentado la oferta más ventajosa la ha retirado, por lo que se requiere la siguiente empresa licitadora, Pavasal, para que presente la documentación pertinente. Campillo ha subrayado la importancia de continuar conectando toda la red de carriles bici de la ciudad que, ha asegurado, "estaba muy dispersa y muy desconectada cuando llegamos al Gobierno municipal, lo que provocaba que muchos usuarios de la bici no se sintieran seguros a la hora de utilizarla un medio de transporte urbano". "Toda esta interconexión que hemos hecho está nucleada alrededor del Anillo Ciclista de València –ha destacado el portavoz y vicealcalde- una infraestructura modélica, que se estudia en numerosas ciudades y que ha favorecido el crecimiento exponencial de los usuarios de la bicicleta en la ciudad: ahora la gente se siente segura para hacer uso de este vehículo y, además, hemos conseguido bajar las bicis de las aceras bicis, gracias a que ahora tenemos carriles bici segregados del tráfico, lo que mejora la seguridad".

Durante la reunión de la Junta de Gobierno Local se ha aprobado la ordenanza municipal que, ha subrayado el concejal, blinda por primera vez el servicio gratuito de teleasistencia para las personas mayores, uno de los servicios sociales más importantes que presta el Consistorio, tanto por el número de beneficiarios como por el importe económico que supone. El nuevo texto, ha añadido el portavoz, amplía el servicio a poblaciones que antes no tenían acceso, y cubre también a personas con diversidad funcional, que antes estaban excluidas. De hecho, una de las líneas principales de esta ordenanza es que a partir de ahora podrán ser destinatarias del servicio de teleasistencia además de las personas mayores de 65 años, las personas con diversidad funcional de 18 años o, empadronados en el municipio de València que, aún teniendo cubiertas sus necesidades básicas de vivienda, alimentación, higiene personal y domicilio, vivan solas o con otras personas de idénticas características de edad o diversidad funcional.

NUEVO CONTRATO DE MANTENIMIENTO DE EDIFICIOS MUNICIPALES

También ha aprobado la Junta de Gobierno el nuevo contrato de mantenimiento y conservación de los edificios e instalaciones municipales, que incrementa su presupuesto de adjudicación en un 13,99 por ciento respecto al contrato anterior, y supera los 7,7 millones de euros. Las cláusulas de esta nueva propuesta prevén una reserva presupuestaria para trabajos de mantenimiento que requerirán inversión, hasta un importe máximo de 400.000 euros.

El nuevo contrato incluye toda una serie de cláusulas técnicas, medioambientales y sociales impulsadas por el Ayuntamiento, así como numerosas mejoras: añade la prestación de un servicio de mantenimiento de los sistemas de vigilancia de la Policía Local, la realización de trabajos de jardinería como podas y replantados, el mantenimiento de los sistemas audiovisuales de los museos, la mejora anual de la eficiencia energética de la iluminación de los centros objeto de este contrato (con medidas como la sustitución de luminarias convencionales por otras de tecnología LED), se mejora también la eficiencia energética de los equipos de climatización y calefacción, así como los mantenimientos correctivos de los sistemas de iluminación de emergencia y de sistemas de seguridad y vigilancia.

Finalmente, Sergi Campillo ha informado sobre la aprobación de cuatro convenios de colaboración por parte de la Junta de Gobierno Local para el impulso de actividades de carácter social y cultural: una colaboración con la Universitat de València por un importe de 75.000 euros anuales (por un máximo de cuatro anualidades); un acuerdo con la Asociació Amics del Corpus por importe de 7.500 euros; un tercero con la Asociación de Celíacos de València para facilitar en análisis de productos a través del Laboratorio Municipal. Y, finalmente, se ha acordado un convenio con la Junta Central Vicentina, por valor de 53.000 euros, en el marco de la conmemoración del sexto centenario de la muerte de Sant Vicent Ferrer, para la rehabilitación de la casa natalicia del santo, una figura "de importancia también histórica y política de primera magnitud", en palabras del edil.

SOLIDARIDAD CON LOS MUNICIPIOS AFECTADOS POR LA GOTA FRÍA

El portavoz y vicealcalde Sergi Campillo ha expresado también, en nombre del gobierno municipal y del Ayuntamiento "el afecto y la solidaridad con los municipios y comarcas que están sufriendo las gravísimas consecuencias del temporal, especialmente comarcas como la Vega Baixa, que ha sufrido el desbordamiento del río Segura, o las comarcas centrales".. Campillo ha realizado un llamamiento a la prudencia ciudadana y ha recomendado al vecindario estar muy atentos a la información que se difunda a través de Emergencias de la Generalitat, AEMET y el propio Ayuntamiento".

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2019 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.