valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Cambio Climático
Foto: VD/2019

Fuente: Comisiones Obreras (CCOO)
Valencia 13
de septiembre de 2019

CCOO EXIGE TOMAR MEDIDAS EFECTIVAS ANTE LA EMERGENCIA CLIMÁTICA

 

• Ante esta emergencia climática la Federación de Enseñanza de CCOO se solidariza con los miles de personas afectadas por el temporal y envía su apoyo ante esta dramática circunstancia, alertando sobre la necesidad urgente de tomar medidas frente al cambio climático responsable de fenómenos como el que estamos sufriendo en estos días.

Son varias las Comunidades Autónomas afectadas por la DANA, que ha ocasionado que las clases se han interrumpido en la mayoría de los territorios afectados para prevenir situaciones de riesgo para la comunidad educativa.

Ante esta grave situación, que pone en peligro la integridad física de las personas e impide el desarrollo de la vida académica con normalidad, la Federación de Enseñanza de CCOO exige que desde las Administraciones se tomen las medidas oportunas para garantizar la seguridad de todos los miembros de la Comunidad Educativa.

La Federación de Enseñanza de CCOO insiste en la toma conciencia sobre el hecho de que nos encontramos ante una emergencia climática a nivel mundial que se manifiesta, por desgracia, con fenómenos como el que estamos sufriendo estos días.

Por lo que instamos a toda la comunidad educativa para trabajar en los centros educativos como espacios de sensibilización sobre el cambio climático, y a toda la ciudadanía a participar de manera activa en las acciones y movilizaciones convocadas por CCOO que se van a realizar en la semana del 23 al 27 de septiembre por el clima.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2019 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.