valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Momento de la presentación
Foto: CruzRoja/2019

Fuente: Cruz Roja (Valencia)
Valencia 13
de septiembre de 2019

CRUZ ROJA INSTALA UN ALBERGUE PARA PERSONAS SIN HOGAR A PETICIÓN DEL AYUNTAMIENTO DE VALENCIA

 

• En el recurso, con capacidad de 25 plazas, han pernoctado esta noche 14 personas sin hogar.

La concejal de Servicios Sociales, Isabel Lozano, y la presidenta de Cruz Roja en Valencia, Nieves Dios, han visitado esta mañana el albergue provisional para personas sin hogar que Cruz Roja Española instaló el pasado miércoles, a petición del Ayuntamiento de Valencia con motivo de las fuertes lluvias.

El recurso está coordinado por la concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Valencia y el Servicio de Atención de Urgencias Sociales, y se activará ante inclemencias meterológicas. Es la primera vez que Cruz Roja instala este albergue con motivo de las fuertes lluvias de esta semana y estará a disposición del Ayuntamiento de Valencia en caso necesario.

En la segunda noche de apertura del albergue han pernoctado un total de 14 personas, de entre las que 4 son mujeres y 11 hombres. Estas personas han podido descansar y asearse en las instalaciones.

PREALERTA DE EQUIPOS DE EMERGENCIA EN VALENCIA

Ante la prealerta decretada por el 112 de la Generalitat Valenciana, Cruz Roja Española ha prealertado a sus equipos de emergencia. En distintos puntos de la provincia de Valencia, hay dispuestos a intervenir 151 voluntarios y voluntarias, 7 embarcaciones, 12 ambulancias y 16 vehículos de transporte.

* Asimismo, los medios para salvamento y socorrismo en playas de Valencia también se han puesto a disposición del Ayuntamiento.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2019 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.