valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Momento de la presentación
Foto: AyuVal/2019

Fuente: Ayuntamiento de Valencia
Valencia 12
de septiembre de 2019

VALÈNCIA APUESTA POR EL DISEÑO Y LA INDUSTRIA LOCAL DEL MUEBLE Y RESPALDA LA CAMPAÑA "MUEBLES DE VERDAD"

 

• "El diseño del mueble ha tenido una importancia histórica, tanto en la ciudad de València como en toda la Comunidad Valenciana, y por eso desde el Ayuntamiento apoyamos esta campaña, y llamamos a las personas consumidoras a que vuelvan al comercio de proximidad, al producto local y a nuestras tiendas de siempre, que es donde encontrará la mejor calidad, la mejor atención y el mejor servicio". El concejal de Comercio, Carlos Galiana, ha mostrado hoy el apoyo del Ayuntamiento a la campaña, y ha afirmado que "en València apostamos por los muebles de verdad".

"Estamos muy contentos de presentar la marca Muebles de Verdad", ha afirmado el concejal, "y más en una semana en la que València ha sido elegida Capital Mundial del Diseño 2022", ha afirmado Carlos Galiana. La campaña, que es pionera en el territorio estatal y que ya ha despertado el interés de otras ciudades y autonomías, aúna un total de 200 puntos de venta y más de 3.000 profesionales de los comercios tradicionales de muebles

Galiana ha presentado la iniciativa, acompañado por el vicepresidente de Comerç Moble de València, Juan Luis Benlliure; el presidente de Confecomerç Rafael Torres; y la secretaria general de Comerç Moble, Ligia Rodrigo. La campaña ha sido impulsada por Comerç moble y Hábitat Comunidad Valenciana. Tal como han explicado durante la presentación, la marca pone en valor "lo que el comercio tradicional ofrece a su clientela en comparación con la oferta de grandes superficies y multinacionales: productos diferenciados, singularidad y personalidad, productos adaptados, con un servicio especializado, atención personal, asesoramiento técnico, garantía postventa, montaje profesional, financiación.

Desde las entidades impulsores, han agradecido el apoyo del Ayuntamiento, Generalitat y la Cámara de Comercio de València. Este plan innovador de los comercios premium de muebles tiene un recorrido inicial de tres años, y se lanza a la sociedad este mes de septiembre de cara a la celebración, los próximos días, de Feria Hábitat 2019. El vicedepresident de Comerç Moble, Juan Luis Benlliure, ha destacado también la importancia de la designación de València como Capital Mundial del Diseño 2022.

En total, la Comunidad Valenciana es sede de 860 comercios de muebles y hábitat, lo que supone un total de 5.646 trabajadores (1575 de ellos, autónomos). El crecimiento acumulado del mercado supera el 30% desde 2014. Tal como han explicado los representantes del sector, durante el pasado año 2018, se mantuvo la tendencia alcista con un incremento sobre 2017 del 5,5 % de las ventas minoristas de muebles, en un escenario de crecimiento de consumo familiar y consolidación del incremento de la demanda. El valor de mercado del año 2018 se situó en 3.060 millones de euros

Muebles de Verdad es la primera campaña de comunicación conjunta de comercios del mueble de la Comunitat Valenciana, y la única acción que agrupa a los comercios de muebles y hábitat de toda la Comunitat. Sus promotores subrayan la necesidad de que los consumidores "sean conscientes de qu,e a través de sus decisiones de compra, favorecen una economía más limpia y sostenible, además de generar riqueza en nuestra sociedad, implicando a productores, distribuidores y todos los profesionales que intervienen en el proceso de decoración y amueblado de hogares e instalaciones".

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2019 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.