laveudegandia.com / laveudelasafor.com

Diario de actualidad de la comarca de La Safor / Valencia


Momento de la rueda de prensa
Foto: Alex Oltra/2019
Fuente: Ayuntamiento de Gandia
Valencia 12
de septiembre de 2019

GANDIA RETOMA SU PROMOCIÓN EN FERIAS DE TURISMO EN PLENA TEMPORADA

 

• De septiembre a noviembre, Gandia estará presente en 6 ferias, nacionales e internacionales.
• Cuando aún no ha finalizado la temporada estival, el departamento de turismo retoma el calendario de Ferias de turismo en las que promocionar Gandia.

La primera de las ferias en la que Gandia estará presente será la Plus 50 Beurs de Utrecht, dirigida al mercado senior holandés, los días 17 y 18 de septiembre. El departamento de Turismo está presente en esta cita desde hace 9 ediciones.

La feria que celebra su vigésimo octava edición, es la más importante del turismo senior en los Países Bajos. La edición de 2018 de 50 Plus Beurs atrajo a cerca de 97.000 visitantes y contó con 565 expositores nacionales e internacionales. La media de edad de dichos visitantes fue de 61 años y la mayor afluencia fue de origen neerlandés.

El turismo senior es fundamental ya que contribuye a mantener la actividad turística durante todo el año debido a que viajan sobre todo en temporada media y baja, siendo las estancias y gasto superiores a la media lo cual ayuda a conseguir la desestacionalización y un aumento de la rentabilidad turística que Gandia persigue y que poco a poco está consiguiendo.

El mercado holandés es uno de los primordiales para Gandia debido a la apertura de líneas aéreas desde el aeropuerto de Valencia hacia diferentes aeropuertos holandeses (Amsterdam y Eindhoven) haciendo de Gandia un destino más cercano y atractivo.

Gandia presentará su oferta turística adaptada al turista senior holandés siendo sus principales motivaciones el turismo cultural, el de naturaleza, la gastronomía y el clima además del sol y playa.

Tras la feria de Utrecht, Gandia estará presente en la Feria TTG Travel Experience de Rimini, la World Travel Market de Londres, la Fira de Tots Sants de Cocentaina, la IBTM De Barcelona que es la más importante en el sector MICE (congresos) de España y en la Feria Intur de Valladolid.

* A todas las ferias a las que asiste Gandia lo hace bajo el paraguas de Turisme Comunitat Valenciana y el Patronato Provincial València Turisme. 

 

• © laveudegandia.com © laveudelasafor.com - 2015-2019 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de laveudegandia.com, o de laveudelasafor.com.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.