valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Momento de la reunión
Foto: GenVal/2019

Fuente: Generalitat Valenciana
Valencia 10
de septiembre de 2019

PÉREZ GARIJO CALIFICA DE "ESENCIAL" EL COMPROMISO DE LA GENERALITAT CON UNRWA EN DEFENSA DE LOS DERECHOS DE LOS REFUGIADOS DEL PUEBLO PALESTINO

 

• La consellera, la secretaria autonómica y la directora General de Cooperación Internacional para el Desarrollo han mantenido un encuentro esta mañana con representantes de esta Agencia de la ONU.

La consellera de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática, Rosa Pérez Garijo, ha calificado de "esencial" el compromiso de la Generalitat con la Agencia de la ONU para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA) "para continuar trabajando en defensa de los derechos de los refugiados del pueblo palestino".

La consellera Pérez Garijo ha mantenido un encuentro con la directora ejecutiva de UNRWA, Raquel Martí, y la responsable en la Comunitat Valenciana, Sara Gimeno, reunión a la que también ha asistido la secretaria autonómica de Cooperación y Calidad Democrática, Belén Cardona y la directora general de Cooperación Internacional para el Desarrollo, Xelo Angulo.

La consellera de Participación ha remarcado el esfuerzo de esta agencia que trabaja para paliar la vulnerabilidad que sufren los más de 5 millones de personas refugiadas en Palestina. "Desde el Gobierno valenciano queremos visibilizar esta situación e impulsar la cooperación a través de diferentes convocatorias de ayudas", ha indicado.

Durante la reunión, se ha hecho balance de los resultados de los diferentes proyectos que tiene en marcha UNRWA, en los cuales participa la Generalitat Valenciana, uno de los Gobiernos autonómicos que aporta más financiación.

Pérez Garijo ha manifestado la voluntad de "revertir la realidad del pueblo palestino que lleva sufriendo durante ya más de siete décadas. Queremos poner nuestro granito de arena para, a través de nuestras políticas, entre otras acciones, mejorar la calidad de vida de los niños y niñas que forman parte de su sistema educativo", ha indicado.

TOMA DE CONTACTO CON CEDSALA Y MUNDUBAT

Por otra parte, y también durante la jornada de este martes, la consellera y la directora general de Cooperación Internacional han mantenido una reunión con representantes del Centro de Documentación y Solidaridad con América Latina y África (Cedsala) y de la Fundación Mundubat para una primera toma de contacto.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2019 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.