valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Museo fallero
Foto: AyuVal/2019

Fuente: Ayuntamiento de Valencia
Valencia 09
de septiembre de 2019

LAS VISITAS A LOS MUSEOS FESTIVOS AUMENTAN UN 4 % DURANTE LOS PRIMEROS OCHO MESES DEL AÑO

 

• 153.126 personas han visitado en lo que llevamos de año las instalaciones de los museos festivos de la ciudad. El concejal de Cultura Festiva del Ayuntamiento de València, Pere Fuset, ha destacado que el aumento de más de un 4 por ciento de las visitas durante los primeros ocho meses de este año "confirma la tendencia progresiva de los últimos cuatro años de incremento de la cifra de visitantes que se interesan por el Museo Fallero, el Museo del Corpus y el Museo de la Semana Santa Marinera".

Nuevamente ha sido el Museo Fallero el que más visitantes ha atraído durante el mes de agosto, con 8.747 visitas, una cifra récord que supera las conseguidas en el mes de agosto de los dos últimos años, las únicas por encima de las 8.000 visitas en toda la serie histórica. A falta de cuatro meses para que acabe el año, este museo ya ha visto pasar por sus instalaciones más gente que la que pasó en todo un año entre 2006 y 2014. Respecto a los registros del año pasado, en los primeros ocho meses del año se ha producido un incremento de 3.248 visitas.

Las buenas cifras de visitas a los museos festivos de la ciudad también se han visto reflejadas en un aumento de visitantes en el Museo del Corpus – Casa de las Rocas, donde desde enero se ha recibido la visita de 51.063 personas, casi tres mil más que en los primeros ocho meses de 2018. A estas cifras ha contribuido también de forma decisiva el segundo mejor mes de agosto de toda la serie histórica de este museo, con 6.143 visitantes.

También ha sido un buen mes de agosto para el Museo de la Semana Santa Marinera de València, con 576 visitas, el cuarto mejor registro en un mes de agosto en la historia de este museo, que en lo que llevamos de año ha recibido la visita de 9.284 personas.

"Con la homologación como museos de estos espacios culturales y las múltiples reformas museísticas y de dignificación de las instalaciones que hemos realizado hemos conseguido despertar el interés de vecinos y vecinas de València y también de muchos turistas que quieren conocer de cerca la gran riqueza patrimonial de nuestra cultura festiva", ha afirmado Fuset.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2019 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.