valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Momento de la jornada
Foto: GenVal/2019

Fuente: Generalitat Valenciana
Valencia 08
de septiembre de 2019

OLTRA: “CUANDO EN EL PUEBLO VALENCIANO TRABAJAMOS A UNA, SABEMOS CONSTRUIR LAS TORRES HUMANAS MÁS SÓLIDAS QUE SE CONOCEN”

 

• El Consell muestra su apoyo a la fiesta declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.
• El conseller de Hacienda, Vicent Soler y el conseller de Política Territorial, Arcadi España, también acuden a la ‘Processoneta del Matí’.

La vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, ha afirmado que en el “pueblo valenciano sabemos construir las torres humanas más sólidas que se conocen”, poniendo así en valor las fiestas de la Mare de Déu de la Salut de Algemesí y la buena voluntad de los valencianos y valencianas a la hora de trabajar en común para lograr objetivos.

Así se ha manifestado la portavoz del Consell, en el día grande de las fiestas del municipio de Algemesí, durante su participación en la ‘Processoneta del Matí’. Un acto al que también han asistido el conseller de Hacienda y Modelo Económico, Vicent Soler, y el conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España.

El Consell ha querido mostrar su apoyo a una fiesta declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, hecho que hace que su relevancia trascienda más allá del municipio y de la Comunitat Valenciana, tal y como ha recordado la vicepresidenta. “Es una fiesta que tiene religiosidad, que tiene cultura, música y tradición”, ha asegurado.

Además, como expresión cultural, Oltra ha recordado que, a través de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte, el Gobierno valenciano ha dotado económicamente a las 21 ‘muixerangues’de la Comunitat que tanto caracterizan a las fiestas de la Mare de Déu de la Salut y que son un reflejo de un buen trabajo colectivo.

En este sentido, el conseller Arcadi España también ha recordado la importancia de trabajar juntos “para repartir esfuerzos para ir más lejos, llegar a lo más alto”. Por ello, ha puesto la ‘Muixeranga’ de Algemesí como un ejemplo claro para superar los retos a los que se enfrenta la Comunitat Valenciana.

EL PAPEL DE LAS MUJERES

Por otra parte, Oltra también ha querido recordar la importancia del papel de las mujeres en la fiesta ya que este año, por primera vez, una mujer ha participado en los conocidos “Balls del Tornejant”.  “Lola Lozano ha abierto otro camino. En este caso, el de la participación de las mujeres en este baile, un hecho también muy importante para la fiesta”, ha sentenciado.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2019 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.