valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Momento de la reunión
Foto: MAO/2019

Fuente: Ayuntamiento de Valencia
Valencia 06
de septiembre de 2019

EL PROYECTO INTERNACIONAL "EL OJO QUE MIRA BIGAS LUNA" ARRANCARÁ EN VALÈNCIA, QUE ACOGERÁ TAMBIÉN EL ESTRENO MUNDIAL DE SU PELÍCULA INÉDITA MOUCHE D’AMOUR

 

• València será la ciudad donde en mayo de 2020 arrancará "El ojo que mira Bigas Luna", un proyecto internacional que rinde homenaje al desaparecido cineasta no sólo desde su faceta de director, sino también como experto en artes plásticas o precursor del videoarte.

El alcalde Joan Ribó, que esta mañana se ha reunido con el director del proyecto, Xavier Martorell, y la viuda de Luna, Celia Orós, ha mostrado su satisfacción por el protagonismo mundial de nuestra ciudad a través de este acontecimiento en el que se proyectará por primera vez la inédita película de Bigas Luna, Mouche d’amour".

"Estamos contentos de que València sea el comienzo de un homenaje mundial a Bigas Luna, que arranque en una ciudad en la que Bigas hizo tres películas y acometió proyectos importantes", ha asegurado Joan Ribó, alcalde de València. A su positiva valoración de que la nuestra sea la primera urbe en acoger un acontecimiento que más tarde llegará a Paris, Tokio, Sídney Shanghái o Roma, Ribó ha añadido esta nueva oportunidad de protagonismo internacional cinematográfico. "Una de la líneas en las que estamos trabajando es que València sea una capital del cine, y lo estamos consiguiendo desde el rodaje del más sencillo anuncio publicitario, hasta el rodaje de series y películas. Cada vez estamos teniendo una actividad cinematográfica más importante".

Ribó ha destacado la colaboración del Ayuntamiento de València para hacer posible que el proyecto "El ojo que mira Bigas Luna" se presente en nuestra ciudad "con una mesa redonda cuyo objetivo es hacer una reflexión seria sobre el arte contemporáneo en la cual el Ayuntamiento también quiere participar. Es importante pensar sobre hacia dónde va el arte, sus relaciones con la sociedad y otros aspectos".

Xavier Martorell, director del proyecto "El ojo que mira Bigas Luna" ha destacado la estrecha relación que Bigas tuvo con nuestra ciudad y que ha influido decisivamente para que "València sea la primera ciudad del itinerario internacional de un proyecto en el que un equipo multidisciplinar lleva dos años trabajando, y que comenzará con un debate sobre los nuevos paradigmas del arte contemporáneo con figuras de prestigio mundial".

Igualmente ha destacado que ese día se presente la película inédita Mouche d’amour, el estreno mundial de una joya que servirá para poner el foco en la apuesta de València como ciudad de cine".

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2019 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.