valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Carne mechada "Sabores de Paterna"
Foto: FACUA/2019

Fuente:
FACUA Consumidores en Acción
Valencia 06
de septiembre de 2019

  NUEVA ALERTA SANITARIA POR LISTERIA 
CARNE MECHADA DE LA MARCA SABORES DE PATERNA

 

• FACUA reclama a la Junta de Andalucía y a la Aesan que publiquen de inmediato toda la información al detalle.

La Junta de Andalucía ha anunciado una nueva alerta sanitaria por Listeria, en este caso en la carne mechada de la marca Sabores de Paterna. Se trata de una sociedad cooperativa ubicada en la provincia de Cádiz.

En este sentido, FACUA-Consumidores en Acción insta a que tanto la web de la Consejería de Salud andaluza sobre alertas alimentarias como la de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) publiquen de inmediato toda la información referente a la alerta sanitaria en detalle.

La asociación reclama una vez más al presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, que reciba en una reunión bilateral a dirigentes de la organización de consumidores para hablar sobre las alertas alimentarias por Listeria en productos de empresas andaluzas.

Según ha comunicado en rueda de prensa la Junta de Andalucía, el producto se ha vendido tanto en varias provincias andaluzas como, al menos, en la Comunidad de Madrid, y ya se ha procedido a suspender la producción y a cerrar de forma cautelar la empresa gaditana.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2019 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.