laveudegandia.com / laveudelasafor.com

Diario de actualidad de la comarca de La Safor / Valencia

 

LA SAFOR-VALLDIGNA
ÚLTIMA HORA / FOTO-NOTICIAS / PRÓXIMOS EVENTOS / BREVES / ACTOS DE RELEVANCIA / AVISOS / CANCELACIONES / CONVOCATORIAS
Fuente: Equipo de redacción (laveudegandia.com, laveudelasafor.com)
 

GRACIAS POR LEER ESTE SU DIARIO - Dirección de: valenciadiario.com / valenciadiario.es / valenciadiario.eu / laveudegandia.com / laveudelasafor.com
• Este su diario, celebró el día 24 de Marzo de 2020, la publicación de su nota de prensa número 32.000 de esta su tercera etapa de vida.

  

Belleza de la Safor - Fotos: VD/2020
  

• Actualizar última hora (F5 y Ctrl+R desactivadas) (botón derecho del ratón desactivado)

ÚLTIMA HORA

DESTACADOS

GANDIA

 


Fuente: Redacción de laveudegandia.com / laveudelasafor.com
El origen de una falsedad "13
de junio de 2018"
ES FALSO QUE: GANDIA FUERA LA PRIMERA CIUDAD DE LA PROVINCIA DE VALENCIA EN TENER UN CANAL DE NATACIÓN EN MAR ABIERTO

• Diana Morant y Lydia Morant, más de año y medio manteniendo una FALSEDAD en la página web del Ayuntamiento de Gandia y sin visos de ir a rectificar.
• Este diario les comunicó el pasado día 13/06/2018, que la afirmación era falsa y les remitimos las pruebas de ello. Hicieron caso omiso.
• La playa de la Malvarrosa de Valencia, ya había instalado un canal de natación en mar abierto un mes antes, pero sin jactarse de ser la primera ciudad de la provincia en hacerlo.
• Más de año y medio después, la página del Ayuntamiento sigue afirmando una falsedad.
• Hemos publicado las pruebas de que la afirmación es falsa y por ello, no entendemos el motivo de mantener por parte del Gobierno local esta falsedad.
• Tras varias visitas al departamento de prensa para refrescarles la memoria, no hemos obtenido la oportuna rectificación por parte del Ayuntamiento. (vergonzoso).
• Le recordamos a Diana Morant una de sus frases: prefiero decir “tres verdades a cien mentiras”. Sra. Alcaldesa cumpla con su palabra.
 
   Leer más y ver las pruebas de nuestra afirmación...  

LA SAFOR-VALLDIGNA

 


Ciber seguridad - Foto: Pixabay/2019
Equipo de redacción (laveudegandia.com, laveudelasafor.com)
SU PRIVACIDAD E INFORMACIONES PERSONALES Y BANCARIAS  EN PELIGRO EN LA MAYORÍA DE LA WEB´S MUNICIPALES
• De todos los ayuntamientos que componen la Safor-Valldigna, solo los ayuntamientos de BARX, BELLREGUARD, BENIFLÁ y OLIVA disponen de una Web totalmente SEGURA
• Gandia, Palmera, Piles, Potries, Real de Gandia, Tavernes y Xeresa, tienen protegida la (sede electrónica=pagos de tributos). En el resto de estas Webs municipales, sus tarjetas de crédito y contraseñas no son privadas y pueden ser interceptadas por cualquier hacker.
En el resto de ayuntamientos, recomendamos que no facilite sus datos personales ni económicos.
• La instalación de un certificado de seguridad tiene un coste mínimo y en muchos casos es gratuito.
• Todos los ayuntamientos deberían tenerlo instalado en toda la Web, para garantizar las comunicaciones con sus ciudadanos.
• Los protocolos de seguridad (SSL, "Secure Socket Layer" y TLS "Transport Layer Security"). Son protocolos criptográficos que proporcionan privacidad e integridad en la comunicación entre dos puntos en una red de comunicación.

ÚLTIMOS DÍAS

09 de abril de 2020

GANDIA

 


Momento de la visita- Foto: Alex Oltra/2020

La concejala delegada de Sanidad y Políticas Saludables, Liduvina Gil; el concejal delegado del Área de Políticas Económicas, Comercio, Industria e Innovación, Fernando Martínez; la edil de Servicios Sociales, Carmen Fuster; y el presidente de Cruz Roja Gandia, Toni Martí, han visitado esta mañana las instalaciones de Feria Mercado donde se ha instalado el centro de distribución de alimentos puesto en marcha por el consistorio con la colaboración de la ONG.

06 de abril de 2020

GANDIA

 

La Policía Local de Gandia ha impuesto durante este fin de semana un total de 92 sanciones por incumplir las obligaciones de confinamiento durante el estado de alarma. Durante las jornadas de sábado y domingo, los agentes de la Policía Local realizaron más de 40 controles destinados a asegurar que los desplazamientos que se realizan se enmarcan dentro de las causas justificadas que indican desde el Gobierno Central. Además, siguiendo las indicaciones del Ministerio del Interior, se ha hecho un especial esfuerzo junto con la Policía Nacional para asegurar que no se producen desplazamientos a segundas residencias con motivo de la Semana Santa. En este sentido, se han interpuesto cinco sanciones.

04 de abril de 2020

GANDIA

 


Cartel anunciador recortado - Clic en el cartel para verlo ampliado
Durante estos días de Semana Santa en los que no podremos llevar a cabo nuestros actos y desfiles procesionales debido al Estado de Alarma por el COVID-19, estaremos más activos en nuestras redes sociales, y así poder acompañar a todos aquellos que quieran en estos momentos tan difíciles.
* Enlace a la revista PASSIO-2020 (página hospedada en este diario).

TAVERNES

 

L’Ajuntament de Tavernes de la Valldigna informa que va a procedir en breu a la devolució d’un trimestre a tots aquells que hagen pagat la taxa anual per l’ocupació de la via pública amb taules i cadires. Perquè es puga formalitzar la devolució es necessita una còpia del compte bancari del titular de l’establiment en qüestió. Es prega fer arribar eixa informació per:
1. Seu electrónica https://tavernesdelavalldigna.sede.gva.es/ (página externa a este diario).
2. E-mail: tributaria@tavernes.org (gestor de correo externo a este diario).

31 de marzo de 2020

GANDIA

 


Con el coche cargado de material sanitario - Foto: CGUPV/2020

Jesús Alba, director del Campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València, ha trasladado al Hospital de Gandia Francesc de Borja todo el material de protección con el que contaban los laboratorios del Campus. Se trata de cien gafas de protección, 20 litros de etanol y alcohol y más de 2000 unidades de guantes. Jesús Ribes, director de Enfermería del Departamento de Salud de Gandia, ha recibido el material. Jesús Alba ha agradecido su esfuerzo al personal sanitario, que está viviendo en primera persona la lucha contra el COVID - 19 y que por ello necesita de todo el apoyo social que las organizaciones y personas individuales puedan ofrecer.

30 de marzo de 2020

GANDIA

 

La red de Bibliotecas de Gandia, con motivo del estado de alarma ocasionado por la crisis del coronavirus, ha organizado un maratón de cuentos virtual para celebrar el Día Internacional del Libro Infantil que tendrá lugar el próximo jueves 2 de abril , unos cuentos que se subirán ese día a sus redes sociales. En este sentido, se deberá grabar un vídeo o, con una duración de máximo cuatro minutos y en formato horizontal, citando el título, autor, y el ilustrador y editorial del cuento que se haya elegido para contar. El vídeo debe enviarse antes del 1 de abril al WhatsApp 678 83 74 02. Bibliotecas de Gandia anima a participar en esta iniciativa tan original y única a todos los niños y niñas, los cuales son los grandes protagonistas de este confinamiento, ya que en lugar de llenar las bibliotecas o los centros educativos están siendo muy disciplinados quedándonos a sus casas, día tras día.

23 de marzo de 2020

LA SAFOR

 

Debido a las medidas especiales del COVID-19, si tenía cita en Consultas Externas del Hospital, su médico contactará con usted a la mayor brevedad posible con el fin de darle instrucciones para realizar la consulta vía telefónica o, bien, cambiar la fecha de la cita. Recuerden que en la actualidad y hasta nueva orden, las Consultas externas permanecerán cerradas. Evite acudir al Hospital a menos que necesite una atención urgente.

GANDIA

 

L'Ajuntament de Gandia tramita telemàticament més de 550 peticions de tràmits i documentació durant els primers dies de la quarantena. Totes les tramitacions es realitzen mitjançant la seu electrònica (gandia.sedeelectronica.es), telefonant al 962.959.400 o al 010, o enviant un mail a ajuntament@gandia.org.

GANDIA

 

La Policia Local de Gandia va començar el passat 16 de març a imposar sancions a totes aquelles persones que no pogueren justificar els seus desplaçaments a peu o amb vehicle particular tal com indiquen les obligacions que comporta l'estat d'alarma. D'aquesta manera i durant els últims set dies s'ha sancionat a un total de 357 persones que no van justificar la seua estada a la via pública a més de procedir al tancament de cinc locals.

21 de marzo de 2020

GANDIA

 

El Ayuntamiento de Gandia a través de la Concejalía de Sanidad y Políticas Saludables y la Concejalía de Educación y Bienestar Social, una vez decretado el estado de alarma ( RD 463/2020 de 14 de marzo), ha procedido a realizar un diagnóstico de la situación actual en que se encuentran las personas que viven en la calle con el fin de asegurar la protección, atención y cuidados de estas personas. Para ello se ha establecido un plan de contingencia junto con Cáritas y Cruz Roja Gandia para disponer de un alojamiento que garantice su seguridad, la cobertura de sus necesidades básicas (estado de salud, alimentación y bebida básica, higiene personal) donde se ha dado acogida a 10 personas.

GANDIA

 

Los cuerpos de seguridad imponen 58 denuncias en Gandia en el día de ayer por incumplir el estado de alarma.

17 de marzo de 2020

GANDIA

 

El departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Gandia se encuentra en servicios mínimos debido al decreto del Estado de Alarma.7 Por este motivo y para atender las solicitudes de emergencia de la ciudadanía se ha puesto en marcha el teléfono 962 95 95 13 en horario de 09.00 a 14.00 horas, donde un equipo de seis técnicos municipales atenderán las llamadas para dar soluciones a los problemas de la ciudadanía.

15 de marzo de 2020

GANDIA

 

La Junta Mayor de Hermandades de la Semana Santa de Gandia comunica la suspensión de todos los actos y desfiles procesionales correspondientes a la Semana Santa de 2020. Después de la declaración del Estado de Alarma por parte del Presidente del Gobierno de España, y siguiendo las recomendaciones del Arzobispado, se ha tomado esta difícil decisión con total responsabilidad y en beneficio de todos los ciudadanos de Gandia, y de todos aquellos turistas y vecinos de otras poblaciones que en esas fechas tuvieran previsto visitar nuestra ciudad, y en solidaridad con todos los afectados por esta pandemia del COVID-19.

12 de marzo de 2020

GANDIA

 

Debido a la crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19, la directiva de la Junta Mayor de Hermandades de la Semana Santa de Gandia, junto con los Hermanos Mayores, ha decidido aplazar la presentación de la revista “Passio”, prevista para mañana viernes, 13 de marzo, en el Salón de Coronas del Palau Ducal.

GANDIA

 


Momento de la entrega de los desfibriladores - Foto: Alex Oltra/2020

La concejala delegada de Pesca, Alicia Izquierdo , acompañada del presidente de la Junta de Distrito del Grau, Miguel Ángel Picornell , y del presidente de la Cofradía de pescadores del Grau, Domingo Ciurana, entregaron ayer 38 desfibriladores adquiridos por el Grupo de acción Local Pesquera (GALP). Concretamente, 37 aparatos serán para los barcos y 1 para la cofradía, con un coste de 37.000 €.

11 de marzo de 2020

GANDIA

 

Fira Mercat Gandia ajorna les fires de la Reforma i de l’Outlet Faller. Tot i que no hi cap directriu de les administracions superiors que recomane la suspensió de la Fira de la Reforma i la Rehabilitació de l’Habitatge (del 13 al 15 de març), els expositors han demanat l’ajornament davant els temors de poca afluència de visitants. La decisió sobre la realització de la Fira de l’Outllet Faller (del 20 al 22 de març) es prendrà quan es conega la nova data per a la celebració de les Falles.

10 de marzo de 2020

GANDIA

 


Miguel Fernández, tercero en Ontinyent - Foto: tutriatlon.com/2020

Miguel Fernández, del club tutriatlon.com, finaliza tercero en el duatlón de Ontinyent. El pasado sábado se celebró la segunda prueba puntuable de la Liga de clubes Caixa Popular de nuestra comunidad. Miguel Fernández finalizó en tercera posición, tras realizar una gran parte del sector ciclista en solitario. Por su parte, Carles Escrivà consiguió un top 15 y junto a sus compañeros Carlos Gomis, Joan Muñoz y Kevin Zarzycki consiguieron una sexta posición por clubes, que sirve para mantener esa cuarta plaza en el ranking de la liga.

LA FONT D’EN CARRÒS

 


Foto de familia tras la visita - Foto: AyulaFont/2020

El sábado la Font d'en Carròs recibió al presidente de la Diputación de Valencia, Toni Gaspar, quien visitó diferentes lugares del municipio, como la muralla, la casa natal de Francesc Ferrer Pastor o la iglesia y asistió, junto al alcalde, Pablo Puig, el retor, Marcos Senabre, y el resto de la corporación municipal, a la llegada de la Ronda Fallera de Coches de l'Antigor del Club Automóviles Antiguos Valencia - CAAV.

GANDIA

 


Minuto de silencio - Foto: Alex Oltra/2020

Este mediodía la Corporación Municipal ha vuelto a guardar un minuto de silencio para mostrar su rechazo y condena del último asesinato por violencia machista. Mónica, de 37 años, asesinada por su pareja con un arma en Villanueva de Castellón (Valencia). No constaban denuncias previas por violencia de género. La víctima tenía un hijo menor de edad. Ya son 15 mujeres asesinadas por violencia de género durante el 2020, 1.047 desde que hay cifras oficiales (2003) de y las víctimas mortales de la violencia de género.

 

• © laveudegandia.com © laveudelasafor.com - 2015-2020 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de laveudegandia.com, o de laveudelasafor.com.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.