valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Violencia de género
Foto: Pixabay/2023

Fuente: PSPV-PSOE
Valencia
8 de septiembre de 2023

Oficinas Violencia de Género

EL PSPV-PSOE EXIGE A MAZÓN BLINDAR LAS OFICINAS DE DENUNCIA Y ASISTENCIA A LAS VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO EN LA COMUNITAT VALENCIANA

 

• La portavoz socialista en la comisión de Justicia de Les Corts, Alicia Andújar, alerta del “peligroso retroceso social” que supone el Consell de PP y Vox para las mujeres: “Es gravísimo que la Conselleria de Justicia se esté replanteando la utilidad de las oficinas de violencia de género”.

• La diputada asegura que “desde el PSPV-PSOE no permitiremos ni un solo ataque a la igualdad” y destaca que “gracias a las políticas de Ximo Puig, la Comunitat Valenciana se sitúa como referente nacional en el modelo de protección de la mujer”.

• Andújar subraya que Mazón “tiene un grave problema en el Consell”: “Es capaz de todo con total de contentar a sus socios de ultraderecha, hasta poner en peligro a las mujeres”.

El PSPV-PSOE ha exigido al Consell de Carlos Mazón que blinde los recursos y garantice la continuidad del funcionamiento de las Oficinas de Denuncia y Asistencia a mujeres Víctimas de Violencia de Violencia de Género en toda la Comunitat Valenciana.

Así lo ha reclamado la portavoz socialista en la comisión de Justicia de Les Corts Valencianes, Alicia Andújar, a través de una Proposición No de Ley (PNL), después de conocerse que el Consell se replantea la utilidad de estas oficinas. Andújar ha calificado de “gravísimas” las declaraciones de la consellera del ramo, Elisa Núñez, en las que cuestiona la continuidad de este servicio y ha señalado que “Mazón tiene un serio problema en su Consell”. “Para contentar a sus socios de ultraderecha, es capaz de poner en peligro a las mujeres valencianas, ignorando y negando a las víctimas de violencia de género”, ha añadido tras destacar que “hasta el propio Fiscal General del Estado, Álvaro García, ha declarado que el discurso negacionista influye directamente en la protección de las mujeres.”

“Ante los graves retrocesos sociales que sufrimos en la Comunitat Valenciana desde la entrada de PP y Vox en el Consell, los y las socialistas no toleraremos ni un solo ataque a la igualdad y a la lucha contra la violencia de género”, ha subrayado la diputada, al tiempo que ha reclamado la puesta en funcionamiento de una nueva oficina de asistencia en Elche, similar a las que ya funcionan en Alicante, Valencia y Castellón, con un presupuesto no menor a los dos millones de euros.

MODELO PIONERO Y REFERENTE

Así, la dirigente socialista ha puesto en valor “el importante avance que supusieron las políticas impulsadas por Ximo Puig en la lucha contra la violencia de género”, tal como revela la reciente memoria anual de la Fiscalía, “que nos sitúa como referente nacional en el modelo de protección de la mujer” y que revela que la Comunitat Valenciana es la única autonomía que cumplía los estándares en los instrumentos de protección a la mujer en 2022.

“Al contrario del modelo de Mazón, el anterior Consell situaba las políticas de igualdad como eje principal en su hoja de ruta, lo que ha permitido a las mujeres valencianas contar con un sistema de protección pionero en nuestro país”, ha añadido, tras recordar que el PSPV-PSOE ya ha presentado diferentes iniciativas para garantizar el funcionamiento del modelo valenciano de lucha contra la violencia de género. “Entre otros, reclamamos al Consell que garantice el funcionamiento de la red de Asistencia a las Víctimas del Delito, aumentando su presupuesto hasta los 13 millones de euros o, al menos, mantener la partida actual de 11 millones de euros para 2024”, ha concluido.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es © valenciadiario.eu - 2015-2023 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.