laveudegandia.com / laveudelasafor.com

Diario de actualidad de la comarca de La Safor / Valencia


Cartel anunciador recortado
Fuente: Palau Ducal dels Borja
Valencia 31 de mayo de 2023

EL PALAU DUCAL ACOGE LA PRESENTACIÓN DEL LIBRO “LES DONES BORJA” DE VERÓNICA ZARAGOZA

 

• El día 7 de junio a las 19:30 tendrá lugar en el Salón de Coronas la presentación del libro "Les dones Borja” de Verónica Zaragoza en el Salón de Coronas del Palacio Ducal con entrada libre.

El Palau Ducal de los Borja, en su objetivo de dar difusión al linaje de la familia Borja y su papel en la historia, tiene el privilegio de contar en esta ocasión con la presentación de “Les dones Borja. Històries de poder i protagonisme ocult” a cargo de su autora Verònica Zaragoza.

Un volumen publicado por la Editorial 3i4 y el Instituto Internacional de Estudios Borgianos (Biblioteca Borja Minor, 7) que ofrece una genealogía de las mujeres de la familia Borja. Para ello aporta siete biografías individuales de mujeres vinculadas al linaje, pertenecientes a Isabel y Tecla de Borja, madre e hija; Vannozza Cattanei y Lucrecia Borja, madre e hija; Maria Enríquez e Isabel de Borja y Enríquez, madre e hija; y Luisa de Borja y de Aragón, sobrina de la anterior; junto con el retrato coral del núcleo de mujeres del entorno borgiano que ingresaron en el convento de Santa Clara de Gandia, espacio protegido por la familia ducal de Gandia.

La autora, Verónica Zaragoza, es profesora de la Universidad de Valencia en la que imparte clases de Teoría de la Literatura, y de Literatura y Estudios Culturales. Es licenciada en Filología Catalana por la Universidad de Valencia, y Doctora en Filología Catalana por la Universidad de Girona (Premio Extraordinario) con una tesis dedicada a la poesía de autoría femenina de los siglos XVI-XVIII en la Corona de Aragón.


Cartel anunciador - © Palau Ducal dels Borja/2023

 

• © laveudegandia.com © laveudelasafor.com - 2015-2023 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de laveudegandia.com, o de laveudelasafor.com.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.