valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


UATAE-CV
Logo: © UATAE-CV/2023

Fuente: Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores de Comunidad Valenciana (UATAE-CV)
Valencia 24
de mayo de 2023

Zona gravemente afectada

UATAE-CV INSTA A LA DECLARACIÓN DE ZONA GRAVEMENTE AFECTADA POR UNA EMERGENCIA DE PROTECCIÓN CIVIL EN LAS LOCALIDADES AFECTADAS POR LAS FUERTES LLUVIAS

 

• La Organización espera que las administraciones locales y regional impulsen medidas directas que vayan destinadas a proteger a los autónomos perjudicados por las recientes inundaciones.

La Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores de Comunidad Valenciana (UATAE-CV) hace un llamado urgente para la declaración de zona gravemente afectada por una emergencia de protección civil en aquellos municipios donde las precipitaciones han provocado daños y cierres de establecimientos. Y hace un llamamiento para que las administraciones locales y regional brinden apoyo y protección, con medidas directas, a las y los autónomos cuyas actividades económicas se han visto severamente afectadas.

Las intensas precipitaciones que han azotado diversas zonas del territorio en los últimos días han causado daños significativos en diversos sectores económicos, especialmente en aquellos en los que las y los autónomos desempeñan un papel vital. Como, por ejemplo, los pequeños negocios que han sufrido pérdidas sustanciales debido a las inundaciones y a la interrupción de las actividades comerciales. Así como, las actividades de temporada, en especial los agrarios, que han perdido toda la temporada estival y han visto afectados los cultivos. Por todo ello, desde UATAE-CV resaltan que estos sectores requieren de mayor atención y protección para poder seguir con su actividad adelante.

Ante esta situación, UATAE-CV exige a las autoridades que tomen medidas inmediatas para respaldar a las y los autónomos, quienes constituyen una parte fundamental de la economía murciana y contribuyen al empleo y al desarrollo del autoempleo en el territorio.

EN ESE SENTIDO, UATAE-CV SOLICITA:

- Establecer líneas de ayudas especiales dirigidas a las y los autónomos afectados por las lluvias torrenciales. Estos recursos permitirán a las y los afectados afrontar los gastos de reparación y reconstrucción, así como cubrir las pérdidas económicas sufridas durante este periodo.

- Flexibilizar los plazos de pago de impuestos y cotizaciones sociales para los autónomos damnificados.

- Facilitar la agilización de los trámites administrativos para la obtención de permisos necesarios para la rehabilitación y reapertura de los establecimientos afectados.

- Establecer un fondo de garantía que proteja a las y los trabajadores autónomos en casos de catástrofes naturales.

Desde UATAE-CV, instan a todas las administraciones a actuar de manera coordinada y urgente para atender las necesidades de las y los autónomos afectados y brindarles el respaldo necesario para su pronta recuperación. Las trabajadoras y trabajadores autónomos son motores de la economía local y su protección debe ser una prioridad en estos momentos de adversidad.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es © valenciadiario.eu - 2015-2023 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.