valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Momento de la rueda de prensa

Foto: GenVal/2023
Fuente: Generalitat Valenciana
Valencia 31
de marzo de 2023

Pleno del Consell

AITANA MAS: “EL CONSELL APUESTA UN AÑO MÁS POR EL AUMENTO DE PERSONAL Y LA REDUCCIÓN DE LA TEMPORALIDAD CON UNA OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO DE 823 PLAZAS”

 

• “Con esta OPE avanzamos en el compromiso de consolidar y dar estabilidad a las plantillas del personal al servicio de la Generalitat”.
• El Consell ha autorizado la contratación de infraestructuras, equipamiento y logística de las TIC en los centros educativos de la Comunitat Valenciana.
• Asimismo, ha aprobado las ayudas directas para paliar los daños provocados por los incendios de 2022, con una dotación de 2 millones de euros.

La vicepresidenta y portavoz del Consell, Aitana Mas, ha destacado la apuesta del Consell, "un año más", por el aumento de personal y por la reducción de la temporalidad en beneficio de la prestación de los servicios públicos, con la aprobación de la Oferta de Empleo Público (OPE) de 2023 para el personal de la Administración de la Generalitat, que incluye la convocatoria de 823 plazas.

Mas ha realizado estas declaraciones durante la rueda de prensa posterior a la reunión del Pleno del Consell, en el que se ha aprobado el decreto de la OPE 2023 y donde ha asegurado que, dentro de los márgenes permitidos por las leyes presupuestarias, se ha incluido el mayor número de puestos de trabajo posibles.

Así, la oferta de este año incluye un total de 823 plazas, de las cuales, 389 serán para el turno libre, con una reserva de más de un 10 % para personas con diversidad funcional, intelectual y enfermedad mental, y las plazas restantes, 434, serán para la promoción interna. De las plazas a convocar por el turno libre, 326 se convocarán por el sistema de oposición y 61 mediante el sistema de concurso oposición.

La vicepresidenta ha señalado que con esta OPE “seguimos avanzando con el compromiso de consolidar y dar estabilidad a las plantillas del personal al servicio de la Generalitat, así como en la ampliación de los recursos humanos, facilitando el acceso y la renovación de las plantillas con el fin de garantizar la mejor atención y la mejor prestación de los servicios públicos para toda la ciudadanía”.

TICS PARA CENTROS EDUCATIVOS

Por otra parte, el Consell también ha autorizado la contratación de los servicios de apoyo integral de infraestructuras, equipamiento y logística de las TIC en los centros educativos de la Comunitat Valenciana, de acuerdo con uno de los ejes estratégicos del Plan de Transformación Digital de la Generalitat, GEN Digital 2025.

La vicepresidenta ha señalado que para ello la Conselleria de Hacienda y Modelo Económico destinará 76,3 millones de euros, con una duración de 3 años.

El servicio, ha destacado, garantizará “la mejora continua de las actuales herramientas TIC, así como el acompañamiento a los equipos docentes y a la comunidad educativa en el uso y el conocimiento de las diferentes tecnologías y herramientas de gestión de los centros y de la educación digital”.

AYUDAS PARA DAÑOS PROVOCADOS POR LOS INCENDIOS

Asimismo, el Consell ha aprobado el Decreto que regula las ayudas directas a personas y empresas del sector turístico afectadas por los incendios forestales ocurridos durante el verano de 2022, con un importe máximo de 2 millones de euros, que podrá ser incrementado para cubrir las solicitudes de las personas y entidades beneficiarias.

Podrán acceder a estas ayudas las personas y empresas turísticas que prestan servicios turísticos en los municipios afectados y que sean titulares de un establecimiento de alojamiento turístico; de una empresa de turismo activo, ecoturismo o actividad complementaria; de una agencia de viajes; que estén inscritas como Guía de Turismo o adheridas en los programas de política turística promovidos por Turismo Comunidad Valenciana: SICTED, CreaTurisme, o el Exquisito Mediterráneo.

Además, y en esta misma línea, el Pleno del Consell ha aprobado encargar a Vaersa el “Servicio de vigilancia preventiva ante el riesgo de incendios forestales 2023-2025” por un importe de 35,8 millones de euros.

Se pretende así, ha asegurado la vicepresidenta, reforzar, con medios complementarios, “la vigilancia preventiva ante el riesgo de incendio forestal, la información a la ciudadanía y la rápida respuesta, en el marco del Plan de Vigilancia Preventiva y del Plan Especial ante el Riesgo de Incendios Forestales, que pretenden reducir tanto el número de incendios como las consecuencias que de estos se derivan”.

TRAM DE ALICANTE

Por último, en su comparecencia la vicepresidenta también ha destacado la aprobación de dos contratos para la ejecución de las obras del TRAM de Alicante, con un presupuesto de licitación de 109 millones de euros para el tramo Avenida de Salamanca-Estación Intermodal y 14,8 millones de euros para el tramo Garganes-Cap Negret y del viaducto del Mascarat en el tramo Olla-Altea-Calp de la línea 9.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es © valenciadiario.eu - 2015-2023 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.