valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Momento de la reunión

Foto: GenVal/2023
Fuente: Generalitat Valenciana
Valencia 27
de marzo de 2023

Industria

XIMO PUIG SE REÚNE CON LOS DIRECTIVOS DE POWERCO ESPAÑA

 

• El president ha agradecido la confianza de PowerCo en la Comunitat Valenciana con su decisión de trasladar a València la sede social de su filial en España.
• El president de la Generalitat ha visitado las oficinas en València de la empresa, de la que ha destacado su voluntad de ser parte activa del tejido económico valenciano.
• El president ha informado a la compañía de la nueva ubicación del Campus Battery, que tendrá una parcela de 21.000 metros cuadrados, ampliable al doble, junto a la factoría.

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha mantenido este lunes una reunión de trabajo con los directivos de PowerCo España en las oficinas que la compañía tiene en la ciudad de València. Tras la reunión, Puig ha ha agradecido además la confianza de PowerCo en la Comunitat Valenciana y su firme voluntad de convertirse en una empresa activa en el tejido económico valenciano con su decisión de trasladar a València la sede social de su filial en España.

“Es una decisión trascendental porque supone un nuevo paso de PowerCo por ser un activo fundamental del ‘hub’ de la movilidad sostenible del sur de Europa que se está constituyendo en la Comunitat Valenciana y también porque refuerza la imagen de estabilidad, seguridad jurídica, agilidad administrativa y eficiencia que nos ha situado como un territorio de inversión que está en el objetivo de muchas empresas”, ha asegurado el president.

Puig se ha reunido esta tarde con los directivos de PowerCo España, Thomas Dahlem, Javier Rivera y Alexander Dittrich, CEO, director financiero y director de recursos humanos respectivamente, en las oficinas que la empresa que construye la gigafactoría de celdas de baterías en Sagunt tiene en la ciudad de València y que será también sede social de la compañía una vez concluya el procedimiento ya iniciado por la empresa, según han informado los directivos al president de la Generalitat.

NUEVA UBICACIÓN DE CAMPUS BATTERY CON POSIBILIDAD DE CRECER

El president se ha referido en su visita a los últimos avances en el proyecto que corresponden a la Generalitat Valenciana, como la licitación de las obras de urbanización de Parc Sagunt II, la aprobación por el Consell del marco para incorporar al patrimonio público el suelo vinculado a los desarrollos fotovoltaicos que abastecerán a esta zona industrial, o el desarrollo de Campus Battery, el centro de formación que el gobierno valenciano pondrá en funcionamiento para formar profesionales especializados en la industria vinculada a la movilidad eléctrica.

El president ha comunicado a los directivos de PowerCo que el nuevo espacio del centro, anexo a la gigafactoría en Parc Sagunt II, tendrá 21.000 metros cuadrados y capacidad para ampliar sus instalaciones hasta 42.000 metros cuadrados.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es © valenciadiario.eu - 2015-2023 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.