valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


La Copa de 1937
Foto twitter: @LevanteUD/2023 - (remitida a este diario por Grupo Compromís (Senado de España))

Fuente: Grupo Compromís (Senado de España)
Valencia 25
de marzo de 2023

El PSOE ha votado 8 veces en contra

COMPROMÍS SE FELICITA POR HABER CONSEGUIDO LA COPA DE 1937 PARA EL LEVANTE DESPUÉS DE LA PETICIÓN DE COMPARECENCIA DE RUBIALES EN EL SENADO

 

• Carles Mulet considera que detrás este cambio de parecer “se encuentra la petición de comparecencia en el Senado exigida por Compromís de Rubiales” el pasado 10 de marzo. El PSOE ha votado 8 veces en contra.

El senador de Compromís, Carles Mulet, ha manifestado hoy su satisfacción por la aprobación por parte de la Junta Directiva de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) de la Copa de la Espanya Libre ganada por el Levante UD el 18 de juliol de 1937, después de que la coalición valenciana pidiera el pasado 10 de marzo la comparecencia del Secretario de Estado de Memoria Democrática, Fernando Martínez López; del presidente del Consell Superior de Deportes, José Manuel Franco; del Ministro de Cultura y Deporte, Miquel Octavi Iceta i Llorens y del presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales.

Para el representante valencianista “es sin duda un gran día en el que las iniciativas club, afición y especialmente la presión política ha dado sus frutos después de los múltiples intentos para conseguir la oficialidad del título que hasta ahora se habían visto abortadas por la indiferencia de partidos como el PSOE que ha estado mintiéndonos para no reconocerla, dándonos largas no incluyéndola en las leyes”.

El senador considera que “los diversos intentos que ha planteado Compromís a las leyes del Deporte y de la Memoria Democrática, además de la petición de comparecencia en el Senado de Luis Rubiales para que detallara los motivos del rechazo a este reconocimiento, cuando otros clubes ya vieron reconocidos los títulos del periodo entre guerras, han sido providenciales”. Tan solo a lo largo de 2022 el PSOE ha votado ocho veces en contra en plenos y comisiones de Congreso y Senado de este reconocimiento instado por Compromís.

Por todo esto era “insostenible e inconsistente” seguir manteniendo una negativa a que el Levante pudiera tener un final feliz para su gesta. Fue la diputada Isaura Navarro quien consiguió la unanimidad de esta petición, que han estado paralizando tanto PP como PSOE, al no instar a su reconocimiento.

Mulet se ha congratulado de este final y ha destacado que “los esfuerzos de la afición, con la que esta misma semana nos hemos reunido, han tenido su recompensa. Rubiales ha acabado cediendo para evitarse un escándalo más en su carrera y, a pesar del PSOE, el Levante podrá disfrutar de la oficialidad del trofeo del 37”, ha concluido.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es © valenciadiario.eu - 2015-2023 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.