laveudegandia.com / laveudelasafor.com

Diario de actualidad de la comarca de La Safor / Valencia


Momento de la visita
Foto: GenVal/2023
Fuente: Generalitat Valenciana
Valencia 23 de marzo de 2023

AITANA MÁS: “LA NUEVA RESIDENCIA Y CENTRO DE DÍA PARA PERSONAS MAYORES DE POTRIES PONDRÁ A LA SAFOR A LA VANGUARDIA EN INFRAESTRUCTURAS SOCIALES”

 

• Esta infraestructura supone una inversión de 17 millones de euros dentro del Pla Convivint.
• Contará con 70 plazas públicas residenciales y 40 de centro de día para dar servicio a toda la comarca.

La vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Aitana Más, ha destacado que la residencia y centro de día de Potries para personas mayores impulsada por su departamento a través del Pla Convivint “pondrá a la comarca de la Safor a la vanguardia en infraestructuras sociales, con una la máxima calidad y dignidad en la atención”.

Más ha realizado estas declaraciones tras su visita al Ayuntamiento de Potries para conocer el proyecto de esta infraestructura cuyas obras está previsto comiencen en breve y que finalicen en 2025.

La vicepresidenta ha señalado que en tres años “vamos a tener una grandísima residencia y centro de día para personas mayores que será uno d ellos proyectos de vanguardia en toda la Comunitat Valenciana porque está pensado siguiendo el nuevo modelo de servicios sociales que estamos impulsando desde la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas para que las personas residentes se sientan como en su hogar, no como en un hospital o un ‘aparcamiento de personas’”.

Se trata de un proyecto muy importante también desde el punto de vista económico, ya que “supone una inversión de 17 millones de euros para la construcción de uno de los centros más grandes de nuestro territorio, que contará con 70 plazas residenciales y 40 para el centro de día, dando servicio a toda la comarca de La Safor”.

“De esta forma –ha añadido- damos un paso adelante muy importante” en la construcción del nuevo modelo de Servicios Sociales “con un centro público al que podrán acceder las personas que lo necesiten de forma gratuita”.

Para conseguirlo, Más ha señalado que la Conselleria “ha duplicado las ratios de personal, con el fin de que puedan atender a esta estas personas con la máxima calidad y dignidad” cambiando además el concreto de estas infraestructuras y convirtiéndolas en “un entorno amable, donde cuenten con espacio para su privacidad”.

Aitana Más ha recordado que este proyecto se enmarca dentro del Pla Convivint de Infraestructuras Sociales 2021-25, dotado con cerca de 600 millones de euros, con el que la Conselleria “quiere dignificar estos servicios y poner a disposición de la ciudadanía plazas públicas para atender a personas mayores, infancia, diversidad funcional o mujeres víctiMás de la violencia machista” tras “muchos años sin crear ninguna”.,

SERVICIOS SOCIALES EN LA SAFOR

Por otra parte, Más ha resaltado también la mejora en la financiación aportada por la Conselleria a los Servicios Sociales de Atención Primaria en La Safor, pasando de 305.000 euros en 2015 a 1.120.000 euros en 2023 a través del contrato-programa (excluyendo a Gandia), que ha permitido incrementar las plantillas de personal de 6 a 41 profesionales en los servicios mancomunados, lo que supone la creación de 35 puestos de trabajo no deslocalizables, que están dando estabilidad y que atienden de manera individualizada y personal a todos los ciudadanos y ciudadanas que lo necesitan”.

 

• © laveudegandia.com © laveudelasafor.com - 2015-2023 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de laveudegandia.com, o de laveudelasafor.com.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.