valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales

Fuente: Junta Municipal de Abastos del Ayuntamiento de València
Valencia 20
de marzo de 2023

Dinamización del comercio de barrio

LA JUNTA MUNICIPAL DE ABASTOS ORGANIZA UNA JORNADA DE DINAMIZACIÓN DE COMERCIO DE BARRIO EN EL MERCADO MUNICIPAL DE CASTILLA

 

• Tendrá lugar el sábado, 25 de marzo, enmarcada en el Fin de Semana Cultural de Abastos.
• Durante la jornada, tendrán lugar cinco talleres de artesanía organizados por Arteval.

La Junta Municipal de Abastos del Ayuntamiento de València organiza la Jornada de Dinamización de Comercio de Barrio, actividad enmarcada en el Fin de Semana Cultural de Abastos que se celebra los días 25 y 26 de marzo de 2023.

Esta jornada tendrá lugar el sábado 25 de marzo, de 10:00 a 14:00 horas, en el Mercado Municipal de Castilla (Calle de Llombai, 4) de Valencia. Durante la mañana, Arteval (Asociación de Artesanos Valencianos) ha organizado cinco talleres de diferentes oficios y técnicas del trabajo artesano en los que la ciudadanía podrá conocer de primera mano cómo trabajan los artesanos y artesanas valencianos.

Así, Eva Ferrer, de El Drac del Cabanyal, ofrece el Taller de Encuadernación Artística, participativo y demostrativo; Mónica Curvetto, de Moon de Val, imparte un Taller de Confección Textil, participativo y demostrativo; Mª José Aranda Martínez, del taller Isamar Aranda, ofrece un Taller de Marroquinería, participativo y demostrativo; Jose Estrela Server, del taller El Drac del Cabanyal, imparte el Taller demostrativo del Oficio de Modelado; y Pavlos Erginos, del Taller Marte Amargo, imparte un Taller demostrativo de Joyería y Orfebrería.

Por supuesto, durante la jornada, los puestos habituales del mercado municipal de Castilla ofrecerán sus productos a la ciudadanía. La jornada estará amenizada por la música de l'Escola de Tabal i Dolçaina Russafa_FA.

Con esta jornada, la Junta Municipal de Abastos pretende acercar a la ciudadanía al mercado de barrio para impulsar el comercio de proximidad, además de generar cohesión y un sentimiento de pertenencia al barrio para una vida en armonía en la ciudad.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es © valenciadiario.eu - 2015-2023 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.