valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Momento de la jornada
Foto: PSPV-PSOE/2023
Fuente: PSPV-PSOE
Valencia 28
de enero de 2023

XIMO PUIG PIDE “AVANZAR EN LA AGENDA VALENCIANA PONIENDO LOS PROBLEMAS DE LOS CIUDADANOS EN EL CENTRO DE ACCIÓN”: “DESDE 2015 HA HABIDO UN CAMBIO DE REGISTRO Y DEBEMOS EXPLICARLO”

 

• El PSPV-PSOE ha celebrado este sábado las Jornadas Interparlamentarias del partido en la que diputados en Les Corts Valencianes y en el Congreso junto a senadores y eurodiputados han puesto en común el trabajo que se está realizando desde los diferentes ámbitos de representación.
• El president de la Generalitat y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, señala “un cambio de paradigma”: “La única alternativa es volver al peor pasado de la Comunitat Valenciana y una política de descrédito e insultos, eso es lo que propone el Partido Popular”.

El president de la Generalitat y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha pedido hoy “avanzar en la agenda valenciana poniendo los problemas de los ciudadanos de la Comunitat Valenciana en el centro de nuestra acción política” y ha defendido que “desde 2015 ha habido un cambio de registro y debemos explicarlo en la calle”. Así se ha manifestado Ximo Puig en declaraciones previas a la celebración de las Jornadas Interparlamentarias que los socialistas valencianos han celebrado este sábado con el objetivo de poner en común el trabajo que se está realizando desde los diferentes ámbitos de representación y en la que han participado diputados en Les Corts Valencianes y en el Congreso junto a senadores y eurodiputados .

En este sentido, el dirigente socialista ha señalado que “se ha producido un cambio de paradigma” y ha apuntado que “hemos pasado del paradigma del despilfarro, la corrupción y la decadencia, a ser referente en políticas avanzadas y derechos sociales”. Además, Ximo Puig ha subrayado que “en estos momentos de lo que se trata es de reforzar la acción de Gobierno y aumentar el contacto con la ciudadanía, debemos tener esa conversación para trasladarles, sin ningún tipo de triunfalismo, que la Comunitat Valenciana está mucho mejor ahora que en 2015”.

Asimismo, el president y secretario general del PSPV-PSOE ha explicado que “hemos vivido una semana muy importante que avala nuestras política” y ha recordado que “según los últimos datos de paro, la Comunitat Valenciana es una de las autonomías que más lugares de trabajo está creando y además a nivel nacional se ha aprobado un aumento de las pensiones de nuestros mayores”. “Frente a estos hechos, la única alternativa es volver al peor pasado de la Comunitat Valenciana y una política de descrédito e insultos, eso es lo que propone el Partido Popular”, ha insistido.

TRASVASE TAJO-SEGURA

Por otro lado, respecto al trasvase Tajo-Segura, Ximo Puig ha afirmado que “los socialistas valencianos lo que queremos es garantizar el agua para siempre y trabajar conjuntamente con el Gobierno de España para conseguir este gran objetivo” y ha remarcado que “para ello es necesario que sigamos con la estrategia de las soluciones y no la de generar nuevos problemas como hace el Partido Popular”.

Además, ha asegurado que “a la derecha no le interesa el agua ni los intereses de los regantes, solo busca el rédito electoral” y ha indicado que “esa situación de confrontación permanente para nada ayuda a los regantes”. “La inversión prometida y las soluciones deben llegar lo más rápidamente posible”, ha concluido.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es © valenciadiario.eu - 2015-2023 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.