laveudegandia.com / laveudelasafor.com

Diario de actualidad de la comarca de La Safor / Valencia


Foto de familia tras la reunión
Foto: PPGandia/2023
Fuente: Partido Popular de Gandia
Valencia 25 de enero de 2023

MORAGUES “EL AYUNTAMIENTO PROMOCIONARÁ QUE SE HAGAN DEGUSTACIONES DE FIDEUÀ DE GANDIA EN DIFERENTES PUNTOS DE ESPAÑA Y DEL MUNDO”

 

• Moragues ha indicado que “la Asociación Gastronómica Fideuà de Gandia será quien decida cada año donde se debe celebrar el concurso”.
• El candidato a la alcaldía de Gandia reconoce el valor y la importancia de la marca Fideuà Gandia que “sirve para llevar el nombre de nuestra ciudad a espacios nacionales e internacionales”.

La Asociación Gastronómica Fideuà de Gandia y Juan Carlos Moragues, candidato a la alcaldía de Gandia del Partido Popular, han mantenido un encuentro en el que el posicionamiento de la marca ‘Fideuà de Gandia’ fue el protagonista. Y es que Moragues ha conveniado junto a los miembros de la asociación sobre “la necesidad de que sean los expertos en la materia los que promuevan y dirijan las acciones relacionadas con nuestro plato más típico, sin tener a ninguna institución queriendo dirigirles”. Además, Moragues se ha comprometido a que, cuando sea alcalde, “el Ayuntamiento promocionará que se hagan degustaciones de Fideuà de Gandia en diferentes puntos de España y del resto del mundo durante todo el año”.

A esta promoción fuera de nuestra ciudad se unirá también una mayor y mejor presencia de nuestro emblemático y tradicional plato gastronómico durante todo el año en Gandia. “La promoción de la Fideuà de Gandia no puede reducirse únicamente a una semana, debe ser durante todo el año, promoviendo que todos aquellos que nos visiten sean conocedores y puedan probarla, porque sabemos que aquellos que la prueben querrán repetir, por lo que volverán a Gandia”, ha afirmado Moragues, quien, entre otras medidas, aboga por promover que se hagan menús durante días con nuestro plato aprovechando los días de verano en que están aquí los turistas, y otras medidas “que siempre deben venir consensuadas por aquellos que entienden de la materia”.

“No podemos seguir en la dinámica de hacer las cosas únicamente para ser autocomplacientes, desaprovechando el potencial de nuestras tradiciones y elementos diferenciadores, los cuales debemos ‘vender’ donde se encuentra el origen de nuestros turistas potenciales”, ha señalado Moragues. En este sentido, el candidato popular ha indicado la necesidad de “realizar acciones llamativas que sirvan como reclamo en lugares como Madrid o el norte de España, o en cualquier lugar de donde puedan venir turistas potenciales”, recalcando que “estas acciones tienen que estar hechas por los profesionales de la Fideuà de Gandia, que son los que están representados por la Asociación Gastronómica”.

Moragues ha lamentado que desde las instituciones sólo se utilice un valor añadido y una marca de tanta calidad y potencial como es la Fideuà de Gandia “para la foto y el marketing a nivel local, cuando se trata de una marca y un plato tradicional nuestro, que puede servir para romper barreras y atraer a un mayor número de visitantes, tanto regionales, como nacionales e incluso internacionales”. Y es que Moragues apuesta por la marca ‘Fideuà de Gandia’ “como plato emblemático de nuestra ciudad y que puede ayudar a fortalecer la marca de Destino Gandia a través del turismo gastronómico, asociando ambas marcas de forma permanente”.

El candidato popular a la alcaldía de Gandia ha animado a los miembros de la asociación a realizar acciones de prospección de mercados internacionales como China y otros países, las cuales “conmigo como alcalde tendrán todo el apoyo, porque potenciar la Fideuà de Gandia es potenciar Gandia, y por eso la foto debe ser del plato y sus cocineros, y debe ir dirigida al público externo, no a los nuestros, que ya conocemos y disfrutamos de nuestro plato típico”.

Y es que Moragues ha querido reconocer la gran labor que se realiza desde la Asociación Gastronómica, así como por parte de sus integrantes, que realizaron más de 60 acciones sólo el año pasado, ofreciendo también comidas a colectivos necesitados y asociaciones. “Son un ejemplo, y mi equipo y yo queremos una Gandia con más ejemplos como ellos, por ello apuesto porque sean ellos, que conocen el campo, quienes tenga la potestad de tomar decisiones, como es elegir el lugar donde se celebra el Concurso de Fideuà de Gandia, donde el Ayuntamiento se limitará únicamente a ofrecer apoyo y dar facilidades, sin tutelas ni afán protagonista, porque quienes tienen que disfrutar son los ciudadanos de Gandia, y a quienes hay que mostrársela es a quienes vengan a visitarnos, son una marca de la que me siento orgulloso y por eso a partir del 29 de mayo tendrá el protagonismo que realmente merece”, ha concluido.

 

• © laveudegandia.com © laveudelasafor.com - 2015-2023 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de laveudegandia.com, o de laveudelasafor.com.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.