laveudegandia.com / laveudelasafor.com

Diario de actualidad de la comarca de La Safor / Valencia


Foto de familia en Fitur
Foto: PPGandia/2023
Fuente: Partido Popular de Gandia
Valencia 24 de enero de 2023

RONDA: “LA MANCOMUNITAT HA DADO LA ESPALDA A LA SAFOR EN FITUR”

 

• El coordinador comarcal del Partido Popular critica que la mayoría de municipios no estuvieron representados en la feria de turismo.

El coordinador del Partido Popular en La Safor, David Ronda, ha criticado la falta de promoción que tuvo la comarca de La Safor en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) celebrada la pasada semana en Madrid. “La diputación de Valencia, junto con la Mancomunitat de Municipis ha dado la espalda a nuestra comarca, que no ha estado bien representada en la feria, ya que apenas pudieron exponerse los grandes municipios, dejando fuera del escaparate turístico más importante a la mayoría de poblaciones de la zona”.

Ronda ha recordado que en 2019 la mancomunidad tuvo un stand propio, con lo que los municipios de la comarca “pudieron exponer sus múltiples atractivos a los visitantes de fitur, cosa que no han podido hacer en 2023, lo que supone un retroceso y un agravio respecto a otras zonas de España, que han estado mejor representadas”.

“De 31 municipios apenas hemos visto representación de 4, por lo que la mayoría de ellos se han quedado fuera”, ha indicado Ronda, quien explica que “al ser consultada la mancomunidad por los motivos que han llevado a esta situación, señalaron directamente a Turismo de la diputación, ya que han sido ellos los encargados de la organización de todo, dejando fuera hasta 27 poblaciones de nuestro entorno”, ha criticado, recordando que “es el segundo año que pasa esto”.

“En La Safor disponemos de atractivos fantásticos y con mucha variedad en nuestros municipios, desde atractivos naturales que podemos encontrar en Villalonga, Castelló de la Conquesta, Rótova o Llocnou, con sus propios parajes, el molino antiguo de Beniflá, o playas del sur tan magníficas como las de Piles o Daimus. Todos estos atractivos han sido silenciados en fitur por la falta de atención de la diputación de Valencia”, ha criticado Ronda.

“La Safor no merece que se la siga ninguneando por parte del PSOE y de Compromís, que vuelven a demostrar que gobiernan de espaldas al Turismo y al crecimiento exponencial que podría suponer para nuestros municipios”, ha sentenciado Ronda, que ha demandado “disculpas y explicaciones a los representantes socialistas de la diputación de Valencia antes de que las urnas les dejen fuera el próximo mes de mayo”.

 

• © laveudegandia.com © laveudelasafor.com - 2015-2023 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de laveudegandia.com, o de laveudelasafor.com.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.