valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Momento de la reunión

Foto: GenVal/2023
Fuente: Generalitat Valenciana
Valencia 23
de enero de 2023

XIMO PUIG ACUERDA INICIAR VÍAS DE COLABORACIÓN CON LA CIUDAD DE SALZGITTER PARA ESTRECHAR RELACIONES ENTRE TERRITORIOS UNIDOS POR SU VINCULACIÓN CON VOLKSWAGEN

 

• El president aboga por intensificar la cooperación con la zona en que se ubica la gigafactoría que construye PowerCo en Alemania, de similares características a la planta proyectada en Sagunto.
• El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha mantenido una reunión con el alcalde de Salzgitter, Frank Klingebiel, para estrechar relaciones y avanzar en líneas de colaboración entre territorios unidos por su vinculación con Volkswagen y la producción de baterías para vehículos eléctricos.

La reunión mantenida con la primera autoridad de Salzigitter, donde se sitúa la gigafactoría que construye PowerCo en Alemania, de características similares a la que se ubicará en Sagunto, forma parte de la agenda desplegada por el president en su viaje institucional a Baja Sajonia, que concluirá este martes con un encuentro con el ministro presidente de la región, Stephan Weil.

A la reunión han asistido también el conseller de Hacienda y Modelo Económico, Arcadi España; el conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent, y la consellera de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Rebeca Torró, así como el alcalde de Sagunto, Darío Moreno.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es © valenciadiario.eu - 2015-2023 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.