valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Momento de la visita

Foto: GenVal/2023
Fuente: Generalitat Valenciana
Valencia 20
de enero de 2023

XIMO PUIG REITERA LA APUESTA DEL CONSELL POR OBTENER “EL MÁXIMO DE POTENCIA” ENERGÉTICA PROCEDENTE DE RENOVABLES Y PRESERVAR “LOS ESPACIOS MÁS VULNERABLES” DEL TERRITORIO

 

• Destaca la posición “inequívocamente favorable” del Consell por las fotovoltaicas y muestra su esperanza de autorizar el mayor número de expedientes.
• Señala que todos los departamentos del Consell implicados en el ámbito de las renovables están trabajando para acelerar la tramitación de las solicitudes recibidas.
• Asegura que las energías renovables constituyen una “industria generadora de nuevas oportunidades”.
• El president de la Generalitat ha visitado la empresa PV Hardware Solutions, ubicada en Cheste, líder en fabricación de estructuras y seguidores solares inteligentes.

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha asegurado que el objetivo del Consell es compatibilizar la obtención “del máximo de potencia” procedente de energías renovables, con la atención a las necesidades del territorio y preservar “los espacios más vulnerables”.

Así lo ha manifestado durante su visita a la empresa PV Hardware Solutions, ubicada en Cheste y que se dedica a la fabricación de estructuras y seguidores solares inteligentes, de la que ha destacado su liderazgo mundial en el ámbito de las fotovoltaicas y su apuesta por la “permanente renovación e innovación”.

El jefe del Consell ha señalado que todos los departamentos del Consell implicados en el ámbito de las renovables están trabajando para acelerar la tramitación de las solicitudes recibidas, y ha mostrado su esperanza de disponer del “máximo número posible de expedientes favorables”.

Asimismo, ha reiterado la posición “inequívocamente favorable” del Gobierno valenciano por las fotovoltaicas y, en general, por las energías renovables, “gracias a las cuales podemos luchar contra el cambio climático y ser capaces de generar una energía verde que haga cada vez más prescindibles las energías fósiles”, ha manifestado.

En el transcurso del acto, el president ha insistido en el apoyo del Consell a las energías renovables porque constituye una “industria generadora de nuevas oportunidades”, y ha valorado la posición como líder global en la producción de seguidores solares de la empresa PVH ubicada en Cheste, de la que ha destacado su contribución a que la implantación de las renovables se lleve a cabo con empresas ubicadas en la Comunitat Valenciana.

PV Hardware Solutions, perteneciente al grupo Gransolar, está considerada como el tercer proveedor del mundo de dispositivos mecánicos necesarios para orientar los paneles de las plantas fotovoltaicas, con una cuota de mercado de cerca del 10 %.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es © valenciadiario.eu - 2015-2023 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.