laveudegandia.com / laveudelasafor.com

Diario de actualidad de la comarca de La Safor / Valencia


Populares de Gandia
Fuente: Partido Popular de Gandia
Valencia 20 de enero de 2023

EL PARTIDO POPULAR DENUNCIA LA PROLIFERACIÓN DE RATAS EN EL ENTORNO DE LA CALLE SAN PASCUAL

 

• La formación ha recibido quejas de múltiples comerciantes después de que no hayan sido atendidos por el ayuntamiento tras denunciar la plaga el pasado verano.

El Partido Popular de Gandia ha denunciado que la aparición de ratas en el entorno de la calle San Pascual y adyacentes ha aumentado en los últimos meses de manera alarmante, tal y como le han trasladado diferentes comerciantes de la zona con los cuales se han mantenido encuentros para conocer la situación de la zona.

“Los problemas con las ratas no son de ahora, vienen de meses atrás”, ha explicado Gemma García, concejala del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Gandia. “Diversos comerciantes realizaron el pasado verano denuncias por vía oficial, a través de registro de entrada en el Ayuntamiento de Gandia, en las cuales explicaban la situación que sufrían, sin que se haya hecho nada desde el departamento de Picornell para dar solución a un problema serio que demuestra la falta de cuidado e higiene que tiene el Ayuntamiento de Gandia bajo el mando de PSOE y Compromís”.

La aparición de ratas ha llegado a multiplicarse tanto que varios comerciantes han afirmado durante el encuentro con el Partido Popular que deben tener cuidado al abrir las tiendas ante el peligro real de que los roedores entren en los comercios.

“Los comerciantes de las calles adyacentes a la calle San Pascual se sienten abandonados, sufriendo una plaga que es impropia del siglo XXI y ante la que no hace nada el gobierno socialista”, ha indicado García, quien ha reclamado “que se proceda con carácter urgente al exterminio de las ratas, acompañándolo de un seguimiento posterior para evitar que esta plaga vuelva reproducirse en el futuro”.

“Esta es la realidad que se vive en Gandia, en el Ayuntamiento todo son fotografías y luces de artificio entorno a la figura del alcalde de la imagen, mientras que, a pocos metros, en las calles cercanas, las ratas campan a sus anchas ante la pasividad de un gobierno que lleva meses sin escuchar a los comerciantes”, ha finalizado Gemma García.

 

• © laveudegandia.com © laveudelasafor.com - 2015-2023 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de laveudegandia.com, o de laveudelasafor.com.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.