laveudegandia.com / laveudelasafor.com

Diario de actualidad de la comarca de La Safor / Valencia


Momento de la reunión
Foto: PPGandia/2023
Fuente: Partido Popular de Gandia
Valencia 17 de enero de 2023

MORAGUES SE COMPROMETE A FACILITAR NUEVOS ESPACIOS PARA EL TRASLADO DE LAS IMÁGENES EN LOS DÍAS GRANDES DE LA SEMANA SANTA

 

• Moragues ha trasladado la intención de aumentar la promoción turística de la Semana Santa Gandia fuera de ciudad.
• El candidato a la Alcaldía de Gandia, Juan Carlos Moragues, ha mantenido una reunión con la Junta Mayor de Hermandades de la Semana Santa de Gandia para mostrar su “apoyo y determinación a uno de los movimientos sociales más importantes de Gandia como eje generador de riqueza en la economía de la ciudad”.

La reunión dio comienzo con un repaso del candidato a su profunda vinculación con el colectivo de la Semana Santa de Gandia, al que pertenece desde bien pequeño. “He sido testigo como cofrade de la enorme progresión que ha tenido la Semana Santa de Gandia en las últimas décadas y que ha dado lugar a su Declaración como Fiesta de Interés Turístico Nacional”, ha afirmado.

Moragues ha manifestado que aunque en la actualidad la Semana Santa de Gandia atraviesa uno de sus mejores momentos históricos, hay iniciativas que se pueden desarrollar desde el ejecutivo local para facilitar el trabajo de los más de 4.000 cofrades de la ciudad, así como aumentar la promoción turística de la misma fuera de localidad para seguir asentando el binomio que forma junto al turismo.

En primer lugar, se abordó la problemática en cuanto a espacios con la que actualmente se encuentran las Hermandades durante la Semana Santa, tal y como le han trasladado sus Hermanos Mayores, debido al aumento del patrimonio de imaginería y, por ello, Moragues ha trasladado la propuesta de habilitar nuevos espacios para que las Hermandades puedan trabajar de forma más cómoda durante los días grandes.

Así mismo ha explicado la iniciativa de celebrar durante el verano una exposición sobre la Semana Santa de Gandia en el Espai Baladre, así como organizar el ciclo musical bajo la denominación ‘Una mar de músiques cofrade’ para que los turistas que acudan a la playa de Gandia puedan apreciar el enorme patrimonio de las agrupaciones musicales con las que cuenta nuestra Semana Santa.

“Está fuera de toda duda que la Semana Santa de Gandia es fuente de riqueza para nuestra ciudad y desde el Ayuntamiento de Gandia seremos sensibles a sus reivindicaciones, daremos cumplimiento a sus demandas históricas y redoblaremos la apuesta como Fiesta de Interés Turístico Nacional”, ha concluido Moragues.

 

• © laveudegandia.com © laveudelasafor.com - 2015-2023 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de laveudegandia.com, o de laveudelasafor.com.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.