laveudegandia.com / laveudelasafor.com

Diario de actualidad de la comarca de La Safor / Valencia


Populares de Gandia
Fuente: Partido Popular de Gandia
Valencia 13 de enero de 2023

EL PARTIDO POPULAR DE GANDIA EXIGE QUE SE PAGUEN DE INMEDIATO LAS NÓMINAS DEL PROFESORADO DE LA EDUCACIÓN CONCERTADA

 

• Vicent Gregori denuncia que en muchos casos se encuentran sin percibir la nómina desde septiembre.

El Partido Popular de Gandia ha exigido que se abonen con carácter inmediato las nóminas del personal docente que realiza esta función en los centros educativos concertados de Gandia. El concejal del Grupo Municipal Popular, Vicent Gregori, ha denunciado que “muchos de estos profesores se encuentran sin percibir su pertinente nómina desde el mes de septiembre, generando situaciones muy problemáticas para muchas familias que ven como, ante la dejadez de la administración pública, no cobran su sueldo desde hace muchos meses”.

“La urgencia de los trabajadores en recibir sus retribuciones ha llegado a este punto por dejadez, abandono y desidia de la Conselleria, la cual ha manifestado su incapacidad para dar solución a un problema que se cronifica desde hace años en cada curso escolar en los centros concertados, creando situaciones personales que llegan al límite”, ha manifestado Gregori.

“No es comprensible ni en ningún modo justificable que, a día de hoy, se esté consintiendo que la falta de previsión, planificación y lamentable gestión de los centros educativos concertados por parte de la Conselleria de Educación, redunde en el abandono de la atención a sus compromisos, dejando de lado atender como se debería tanto a los centros educativos a los que se adeuda también gastos de funcionamiento y de comedor, como al profesorado de los mismos”, ha recriminado el edil, quien ha recordado que “son trabajadores sin cobrar y hogares con menos recursos lo que está generando la Consellería con la complacencia del gobierno local”.

En este sentido, Gregori ha exigido “a los responsables del gobierno municipal de Gandia, con José Manuel Prieto a la cabeza, que se interesen por la situación y se ponga una solución inmediata al problema creado y sostenido por el gobierno valenciano de Ximo Puig”. Y es que el edil popular cree que esta es “una nueva muestra de que el PSOE de Gandia no pelea ante otras instituciones de su mismo color político, como son la Generalitat y el Gobierno de España, para reivindicar lo que nuestra ciudad necesita”, algo que según ha indicado “cambiará con el próximo gobierno del Partido Popular liderado por Moragues, que tendrá espíritu reivindicativo ante todas las administraciones independientemente de quien gobierne”, ha sentenciado.

 

• © laveudegandia.com © laveudelasafor.com - 2015-2023 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de laveudegandia.com, o de laveudelasafor.com.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.