valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Momento de la intervención

Foto: GenVal/2023
Fuente: Generalitat Valenciana
Valencia
9 de enero de 2023

XIMO PUIG DESTACA EL LIDERAZGO DE LA COMUNITAT VALENCIANA EN NUEVA MOVILIDAD CON UN ECOSISTEMA INDUSTRIAL Y TECNOLÓGICO CAPAZ DE ATRAER A LAS EMPRESAS PUNTERAS DEL SECTOR

 

• Subraya que la celebración en València, el próximo mes de marzo, de la cita internacional que reunirá al sector de la movilidad sostenible supondrá un impacto económico que se calcula en 11,8 millones de euros.
• “Queremos que cada fabricante sepa que la revolución tecnológica en la movilidad pasa por la Comunitat Valenciana”, afirma el president, que sitúa la descarbonización como gran objetivo de la década.
• El responsable del Consell ha participado en la presentación de la primera edición de Ecomobility Expo World Congress y de Eurobat Battery Convention 2023, que tendrán lugar del 21 al 23 de marzo.

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha destacado el liderazgo alcanzado por la Comunitat Valenciana en nueva movilidad gracias a la consolidación de un ecosistema industrial, tecnológico e investigador capaz de atraer a las empresas punteras del sector.

El responsable del Consell ha participado en el acto de presentación de la primera edición de Ecomobility Expo World Congress y de Eurobat Battery Convention 2023, que tendrán lugar en València del 21 al 23 de marzo, donde ha agradecido el protagonismo dado por la Asociación de Fabricantes Europeos de Baterías Automotrices e Industriales (Eurobat) a la Comunitat Valenciana para hacer de ella “una referencia del debate global sobre las tendencias y las tecnologías del futuro del transporte”.

“Venimos a liderar la nueva movilidad. Ese es el objetivo valenciano de esta década” y “queremos que cada fabricante sepa que la revolución tecnológica en la movilidad pasa por aquí, por la Comunitat Valenciana”, ha dicho el president, que considera importante sumar a instituciones y a sociedad civil en un propósito que tiene como meta “mejorar la vida de las personas”.

Puig ha destacado además que la celebración en València de la cita internacional de marzo, que reunirá a empresas de todo el sector de la movilidad sostenible, generará ya un “dividendo social” con carácter “inmediato”, puesto que, según un estudio de KPMG, reportará un impacto económico de 11,8 millones de euros.

“Queremos ganar visibilidad y captar inversiones para generar más empleo, más oportunidades y más innovación” con el fin de “convertir a la Comunitat Valenciana en el polo de movilidad sostenible del sur de Europa”, ha remarcado Puig.

El president ha señalado también que la Comunitat Valenciana “tiene una estrategia clara para la reindustrialización digital” y quiere “atraer más empresas desde la colaboración público-privada, la estabilidad institucional y la seguridad jurídica”, así como “acompañar a las empresas ya existentes para ser vanguardia en la nueva movilidad”.

Para Puig, este evento permitirá “amplificar lo que está pasando en la Comunitat Valenciana en materia de nueva movilidad” y también posicionarla “ocmo el lugar donde venir a fabricar todo tipo de movilidad”

Como ha recordado, la sociedad valenciana ha recibido dos grandes noticias empresariales en 2022: la inversión “histórica” de Volkswagen, con la gigafactoría de Sagunt, y la decisión de Ford de convertir Almussafes en “centro neurálgico” para su electrificación en Europa.

Por tanto, ahora se trata de “hacer más visible todo aquello que ya es real” en la Comunitat, que cuenta con “referentes en todas las ramas del transporte y de la nueva movilidad: la fabricación ferroviaria, el transporte por tierra, mar y aire, la logística y las mercancías, el almacenamiento energético o las grandes infraestructuras comunicativas”.

Además, Puig ha enfatizado que “la Comunitat Valenciana también es mucho más que una ubicación estratégica privilegiada”, por lo que este congreso visibilizará esas fortalezas, que van desde el ecosistema empresarial a los centros tecnológicos y universitarios”.

En definitiva, “hay grandes transformaciones en marcha y la Comunitat Valenciana quiere capitalizarlas para la prosperidad social, que sea una transición justa y nadie quede al margen”, ha agregado el jefe del Ejecutivo valenciano.

En el acto han participado también el presidente de Eurobat, Alfons Westgeest, así como el alcalde de València, Joan Ribó, y el presidente de la Diputación de Valencia, Toni Gaspar. Además, el encuentro ha contado con la asistencia de la consellera de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Rebeca Torró.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es © valenciadiario.eu - 2015-2023 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.