valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Momento de la firma de la declaración institucional

Foto: GenVal/2022
Fuente: Generalitat Valenciana
Valencia 30
de noviembre de 2022

AITANA MAS: “CON LA COLABORACIÓN DE LA DIPUTACIÓ DE VALÈNCIA EN EL PLA CONVIVINT BLINDAMOS LAS INFRAESTRUCTURAS SOCIALES QUE REIVINDICAN MUCHOS MUNICIPIOS”

 

• Gandia, Torrent, L’Eliana, Albalat dels Sorells, Corbera, Llosa de Ranes, Castelló de Rugat y Real contarán con nuevos recursos sociales.
• Aitana Mas y Toni Gaspar firman la ampliación del Pla Convivint en la provincia de Valencia con una dotación de 17,5 millones de euros.
• La vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Aitana Mas, ha destacado hoy que la colaboración de la Diputació de València con la Generalitat para dotar de financiación al Pla Convivint “permitirá blindar las infraestructuras de servicios sociales que muchos municipios están reivindicando desde hace mucho tiempo”.

Así lo ha manifestado Aitana mas tras firmar junto al presidente de la Diputació de València, Toni Gaspar, una declaración institucional de colaboración para ampliar el Pla Convivint de Infraestructuras de Servicios Sociales en la provincia con un total de 17,5 millones de euros que se suman al presupuesto de la Generalitat.

“Estamos muy contentos de poder ampliar el Pla Convivint con estas infraestructuras que hace tanto tiempo que vienen reivindicando desde diferentes municipios y que, con la inestimable colaboración de la Diputació de València, unido al presupuesto destinado por la propia Generalitat, podremos hacer realidad”, ha incidido la vicepresidenta.

En este sentido, ha resaltado que se trata de proyectos “que queremos que supongan una transformación de los servicios sociales y de la atención a las personas que más lo necesitan”.

Aitana Mas ha recordado que el Pla Convivint es un plan de infraestructuras de servicios sociales puesto en marcha hace dos años por la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas hasta 2025, en el que se pone a disposición de los municipios más de 550 millones de euros para hacer realidad la construcción de nuevos centros y la reforma de otros ya existentes.

“Se trata de construir entre todas las administraciones un Sistema Público de Servicios Sociales fuerte con unas infraestructuras dignas que están contempladas en el Pla Convivint”, ha afirmado.

El acuerdo suscrito hoy con la Diputació de València amplía el convenio firmado entre ambas instituciones en junio de 2021 para ordenar el desarrollo de la ley de Servicios Sociales Inclusivos, que incluía la construcción y reforma de centros de atención primaria específica y atención secundaria, de acuerdo con el Mapa de Necesidades.

En concreto, la cantidad aportada por la Diputación se destinarán a una residencia para personas con diversidad funcional en Gandia, un centro de día para personas con diversidad funcional en L’Eliana, un centro de día para personas mayores en Albalat dels Sorells, Corbera, Llosa de Ranes, Castelló de Rugat y Real, y un centro de día para personas mayores y con diversidad funcional en Torrent.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es © valenciadiario.eu - 2015-2022 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.