valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Foto de familia tras la entrega de los Premios

Foto: GenVal/2022
Fuente: Generalitat Valenciana
Valencia 28
de noviembre de 2022

XIMO PUIG INSTA A GOBIERNOS, EMPRESAS Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN A TRABAJAR POR UNA “IGUALDAD EN OPORTUNIDADES” EFECTIVA ENTRE MUJERES Y HOMBRES PORQUE “NINGUNA SOCIEDAD PUEDE RENUNCIAR A LA MITAD DE SU POTENCIAL”

 

• El president de la Generalitat ha participado en la entrega de los Premios Actualidad Económica y Telva a las ‘Mejores Empresarias de la Comunitat Valenciana’.
• Agradece a las galardonadas su “lucha incansable para derribar fronteras reales y mentales” y asegura que sus carreras constituyen una referencia para las próximas generaciones de mujeres.

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha reclamado una “igualdad en oportunidades” efectiva entre mujeres y hombres, y para ello ha instado a gobiernos, empresas, medios de comunicación y toda la sociedad a sentar las bases necesarias para lograrlo porque “ninguna sociedad puede renunciar a la mitad de su potencial”.

Así lo ha manifestado durante su intervención en la entrega de los Premios Actualidad Económica y Telva a las ‘Mejores Empresarias de la Comunitat Valenciana’, a la que también ha asistido la consellera de Justicia, Interior y Administración Pública, Gabriela Bravo.

En el transcurso del acto, el jefe del Consell ha destacado las grandes transformaciones sociales que se han experimentado en los últimos sesenta años y se ha referido a Telva como “sinónimo de modernidad” que ha acompañado a todos estos cambios.

A este respecto, el president ha recordado que cuando apareció la cabecera de Unidad Editorial, las mujeres no podían ser jueces ni fiscales, tan solo 11 eran catedráticas y representaban el 20% del alumnado, y actualmente son mayoría en la carrera judicial, existen 2.400 catedráticas en España y representan el 56% del alumnado universitario.

Ximo Puig ha agradecido a las galardonadas su “lucha incansable para derribar fronteras reales y mentales”, y ha destacado que sus carreras constituyen una referencia para las próximas generaciones de mujeres.

Según ha explicado, los premios reconocen “los logros profesionales y la contribución a la igualdad” de las galardonadas, y ha recordado a las mujeres valencianas pioneras en la lucha por la igualdad y por el progreso, como María Cambrils, Ascensión Chirivella y Matilde Pérez, y a todas las mujeres anónimas que han contribuido al desarrollo del país.

MEJORES EMPRESARIAS DE LA COMUNITAT VALENCIANA 2022

En la presente edición los galardones a las mejores empresarias han recaído en Rosana Perán, presidenta de la Federación de Industrias del Calzado Español y vicepresidenta del grupo Pikolinos, que ha recibido el premio a la mejor trayectoria profesional, y Ángela Pérez, vicepresidenta de Life Sciencie en Health In Code, que ha recibido el premio a la mejor directiva innovadora.

Asimismo, María Martínez Iturriaga, directora ejecutiva de Berklee en València, ha sido galardonada con el premio a mejor directiva, y Leticia Valera, presidenta de Kassumay, ha recibido el premio a la solidaridad y la filantropía.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es © valenciadiario.eu - 2015-2022 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.