laveudegandia.com / laveudelasafor.com

Diario de actualidad de la comarca de La Safor / Valencia


Algunos atletas del Safor al finalizar el autonómico en Petrer
Foto: CAST/2022
Fuente: Club d’Atletisme Safor Teika
Valencia 24 de noviembre de 2022

EL CA SAFOR TEIKA QUEDA SEGUNDO CON SU EQUIPO FEMENINO Y QUINTO CON EL MASCULINO EN EL CAMPEONATO AUTONÓMICO DE CLUBES JUNIOR

 

• La prueba se celebró el sábado pasado en Petrer.
• El club clasifica por primera vez a los dos equipos, masculino y femenino, para el Campeonato de España Cadete en Pista Cubierta, que se celebrará en Antequera.

El Club d’Atletisme Safor Teika participó el sábado, con sus dos equipos, en el Campeonato Autonómico de Clubes Sub20 (Junior), celebrado en Petrer (Alicante). El equipo masculino fue quinto y el femenino quedó segundo. Las chicas revalidaron el título y quedaron por delante del València CA. En ambas modalidades se impuso el CA Playas de Castelló, en una tarde fría con viento.

Por lo que respecta al equipo femenino, quedaron primeras en sus pruebas Mónica Pascual (800 m.l.) y Neus Sansaloni en los 1.500 m.l. Fueron segundas Binta Kelle Watt (60 m.l.), Carla Pons (200 m.l.), María Martínez (400 m.l.), Marina Camps (3.000 m.l.), Irene Escrivà (pértiga) y Joana Escrivà en peso.

Quedaron terceras Elena Martínez (60 m.v.), Sofía Rchi (altura), Laura Sanchis (triple salto), y el equipo de relevistas 4x400, formado por Iris Estruch, Iris Polo, Almudena de Quero y Samara Santamaría. También participaron Iris Soler, Aitana Moreno, Samara Santamaría y Lisaura Aguilera (en 60 m.l.) y Nayara Vila, en longitud.

En cuanto a los chicos, quedó primero Alejandro Martínez (peso), y lograron la tercera plaza Joel Biruk Gabaldón (altura), Ángel Alemany (longitud) y Andreu Almenar en triple salto.

También participaron Ricardo Carcelén (60 m.l.), Ignacio Fernández (60 m.l.), David Simonyan (200 m.l.), Óscar Pous (400 m.l.), Jhossue Richards Manaca (800 m.l.), Salvador Costa (1.500 m.l.), Jacobo Ramírez (3.000 m.l.), Antti Savinen (60 m.v.), y Pau González en pértiga. El equipo de relevos 4x400 estuvo formado por Ignacio Fernández, Salvador Costa, J.M.Salvador y Andreu Almenar.

Además, también se celebró el sábado el Cross Escolar, organizado por el club en la pista de atletismo de Gandia, y en Sagunt hubo un control de marcas con la presencia de otros atletas ‘groguets’.

CLASIFICACIÓN HISTÓRICA

Por otra parte, el club sigue haciendo historia, al clasificar por primera vez a los dos equipos a la vez, masculino y femenino, para el Campeonato de España Sub16 (Cadete) de Clubes en Pista Cubierta, que se disputará en Antequera el próximo 17 de diciembre. Hasta la fecha habían ido o los chicos, o las chicas, pero nunca los dos juntos. Ambos podrían tener opciones de podio, ya que las chicas se han clasificado en cuarto lugar y los chicos parten como quintos.

 

• © laveudegandia.com © laveudelasafor.com - 2015-2022 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de laveudegandia.com, o de laveudelasafor.com.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.