laveudegandia.com / laveudelasafor.com

Diario de actualidad de la comarca de La Safor / Valencia


David Ronda
Foto: NNGG/2022
Fuente: Nuevas Generaciones del Partido Popular de Gandia
Valencia 23 de noviembre de 2022

DAVID RONDA: “EL PSOE NO HA HECHO NADA POR LOS JÓVENES DE GANDIA EN OCHO AÑOS”

 

• El Presidente de Nuevas Generaciones de Gandia ha reaccionado a la ‘Estrategia de Juventud 2022-2027’ indicando que “es una Carta a los Reyes Magos que no aporta ninguna solución concreta para los jóvenes de la ciudad”.

El Presidente de Nuevas Generaciones de Gandia, David Ronda, ha reaccionado ante la presentación hace unos días de la ‘Estrategia de Juventud 2022-2027’. “Es un documento cargado de buenas intenciones pero sin ningún plan concreto ni específico para mejorar las condiciones de los jóvenes de Gandia. Podemos decir que el área de Juventud del Ayuntamiento de Gandia ha escrito una Carta a los Reyes Magos en la que pide deseos sin explicar de qué manera pretende alcanzarlos”.

El representante de los jóvenes populares ha explicado que “han tenido dos legislaturas, casi ocho años ya, para que los deseos pasasen a ser realidades, ofreciendo medidas concretas para mejorar las condiciones de los jóvenes gandienses”. Una situación de falta de acciones específicas que, a criterio de Ronda, “demuestra que han estado ocho años sin plan alguno para evitar que nuestros jóvenes sigan con dificultades para encontrar trabajo o acceder a una vivienda digna, por lo que nos preguntamos lo que han estado haciendo durante todo este tiempo en el área de Juventud”.

“Nos encontramos una estrategia llena de buenas intenciones, como la igualdad, la emancipación, la participación, el fomento de actividades alternativas u otros conceptos que nos parecen bien. Pero tras ocho años gobernando entendemos que se debe explicar de qué manera se pretende llevar a cabo estas buenas intenciones, indicando medidas prácticas y demostrables de cómo pretenden llevarlas a cabo”, ha señalado David Ronda.

Un ejemplo de estos “contenidos vacíos” es el acceso a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), cuyo acceso por parte de la juventud aparece como una línea básica dentro de esta estrategia que determina el Ayuntamiento de Gandia. “¿Qué se ha estado haciendo todo este tiempo?” se pregunta Ronda. Y es que, ha explicado el Presidente de Nuevas Generaciones “el acceso a este tipo de tecnología era una novedad hace lustros, no ahora, con lo que no sabemos si para el PSOE es un problema en la Gandia actual, lo cual, dicho sea de paso, sería preocupante porque significaría que nuestra ciudad está muy retrasada respecto al resto de municipios”. Ante este tipo de incertidumbres, Ronda se pregunta “¿qué opinan las Juventudes Socialistas de Gandia sobre este plan? ¿Han participado en él o acaso Lydia Morant lleva las políticas de Juventud del Ayuntamiento de Gandia a espaldas de los jóvenes de su propio partido?”.

Ante esta situación, Ronda ha reclamado “más claridad y concreción. Queremos que el PSOE explique qué ha estado haciendo durante estos casi ocho años al frente del área de Juventud y dé cuenta algo más que sus buenas intenciones. Los jóvenes de Gandia merecen más respeto y medidas concretas para mejorar una situación social que les empuja al pesimismo ante un gobierno que no ofrece ayudas reales para que tengan acceso a una vivienda digna y al empleo para tener un porvenir en nuestra ciudad”, ha sentenciado Ronda.

 

• © laveudegandia.com © laveudelasafor.com - 2015-2022 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de laveudegandia.com, o de laveudelasafor.com.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.