valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Momento de la presentación
Foto: PSPV-PSOE/2022

Fuente: PSPV-PSOE
Valencia 22
de noviembre de 2022

EL PSPV-PSOE PRESENTA SU CAMPAÑA PARA EL 25N: “NO SEREMOS UNA SOCIEDAD DECENTE Y DEMOCRÁTICA HASTA QUE EL NÚMERO DE VÍCTIMAS POR VIOLENCIA MACHISTA SEA CERO"

 

• La vicesecretaria general y de Igualdad del PSPV-PSOE, Ana Domínguez, reivindica que “los y las socialistas no dejaremos de luchar hasta acabar con el número de víctimas por violencia de género”: “Es algo que no nos podemos permitir”.
• La vicealcaldesa de València y candidata socialista a la Alcaldía de València, Sandra Gómez, reclama que “la agenda feminista debe tener como bandera la lucha contra la lacra del machismo”: “Con que haya una única víctima, habremos fracasado”.

El PSPV-PSOE ha presentado su campaña con motivo del 25N, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia de Género, con el lema “Hasta que sean cero”.

“Hemos escogido un lema que nos conmueva como sociedad”, ha detallado la vicesecretaria general y de Igualdad del PSPV-PSOE, Ana Domínguez. La dirigente socialista ha recordado que “hace años que se puso en marcha la Ley contra la Violencia Machista y es verdad que la hemos reducido pero, desde hace unos años, nos hemos instalado en una media de entre 50 y 65 asesinatos de mujeres por violencia de género al año”.

Por ello, Domínguez ha reivindicado que “los y las socialistas no dejaremos de luchar hasta acabar con el número de víctimas por violencia de género”: “No seremos una sociedad decente y democrática hasta que el número de víctimas por violencia machista sea cero. Es algo que no nos podemos permitir”, ha añadido la vicesecretaria general y de Igualdad del PSPV-PSOE, Ana Domínguez.

Por su parte, la vicealcaldesa de València y candidata socialista a la Alcaldía de València, Sandra Gómez, ha reclamado que “la agenda feminista debe tener como bandera la lucha contra la lacra del machismo”: “Lo que debe ocupar la agenda pública es la lucha contra la violencia de género. Con que haya una única víctima, habremos fracasado”, ha explicado Gómez.

“No podemos celebrar que el número de víctimas disminuya. Esta sociedad cada vez se ha vuelto más impermeable al número de víctimas por violencia machista”, ha afirmado la vicealcaldesa de València y candidata socialista a la Alcaldía de València. “No dejaremos de luchar hasta que sean cero las mujeres maltratadas, vejadas, humilladas y asesinadas a manos de sus parejas”, ha concluido Sandra Gómez.


Cartel anunciador

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es © valenciadiario.eu - 2015-2022 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.