valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Logo: GamesaElectric/2022

Fuente: Comisiones Obreras (CCOO-País Valencia)
Valencia 22
de noviembre de 2022

CCOO MARCA COMO LÍNEAS ROJAS EL MANTENIMIENTO DEL EMPLEO Y SUMINISTROS EN GAMESA ELECTRIC BENISANÓ

 

• El sindicato insiste en la necesidad de un plan industrial y en la garantía de los suministros para mantener la carga de trabajo y el empleo, tras la noticia de la posible venta de una planta que emplea a alrededor de 110 personas.

En el día de ayer tuvo lugar la primera reunión entre la representación legal de las personas trabajadoras y la dirección de la empresa, en la que se trasladó una propuesta que la sección sindical de CCOO en Gamesa Electric Benisanó está estudiando detenidamente, aunque con la advertencia de varios puntos críticos innegociables.

El sindicato ha trazado dos líneas rojas ante cualquier posible negociación con la empresa tras anunciarse la intención de vender la planta: la definición de un plan industrial claro con objetivos marcados, y la garantía de que se mantengan los suministros para apuntalar el empleo y las condiciones de trabajo de las más de 110 personas que actualmente están en la plantilla.

Aunque la venta lleva planeando desde que Siemens se fusionó con Gamesa, ahora es cuando realmente se ha anunciado de manera más clara su intención de venta de una la planta que tiene una gran importancia para la economía de la comarca de Camp del Túria, ya que cuenta con varias empresas subsidiarias donde trabajan más de 250 personas.

La planta de Benisanó tiene gran carga de trabajo y muchos proyectos ya afianzados, por lo que la representación sindical va a trabajar incansablemente para que la venta no afecte ni a la plantilla ni al volumen de negocio y de actividad que en la actualidad tiene la fábrica.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es © valenciadiario.eu - 2015-2022 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.