valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Foto de familia tras la gala
Foto: Mauricio Scryky/Público/2022

Fuente: Diario Público
Valencia 17
de noviembre de 2022

15º aniversario del diario 'PÚBLICO'

JUAN DIEGO BOTTO Y ACTIVISTAS DE DIVERSAS CAUSAS SOCIALES, PREMIADOS POR 'PÚBLICO' EN LA GALA DE SU 15º ANIVERSARIO

 

• También han sido galardonados la Fundación PorCausa, los profesionales de la sanidad, el Observatori contra l'Homofòbia y las mujeres que luchan contra la injusticia patriarcal.

Público ha celebrado sus primeros 15 años de existencia con una gala donde han participado personalidades de la política como la ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría; la ministra portavoz y de Política Territorial, Isabel Rodríguez, el presidente del Senado, Ander Gil, y representantes estatales y autonómicos de diversas formaciones políticas.

Juan Diego Botto ha recibido el premio a la cultura y la memoria histórica, por su capacidad para remover conciencias, como han recordado los humoristas Facu Díaz y Miguel Maldonado en la entrega del reconocimiento, que ha tenido lugar en La Estación Gran Teatro Caixabank Príncipe Pío de Madrid. "Debajo de los titulares hay gente real que padece y sufre", explicó Botto. "Y la función del arte es ponerle nombres y apellidos a lo que se esconde bajo esos titulares". Otros galardones han sido para Miriam Ruiz Salmerón y Patricia Fernández, dos jóvenes periodistas que han alzado la voz contra la injusticia patriarcal; para la Fundación porCausa por su lucha contra los discursos de odio y su defensa de las personas migrantes; para la doctora María Chamón en representación de todos los sanitarios que defienden un sistema de salud público igualitario; y para el Observatori contra l’homofobia por su trabajo de denuncia de las agresiones y la discriminación.

Para Chema Crespo, director general de Público, este aniversario “significa plena madurez, plena consolidación, plena aceptación por los lectores y plena dedicación a lo que para nosotros es una auténtica obligación ética y moral. No hablo de otra cosa que de dignidad”.

Virginia Pérez Alonso, actual directora del periódico, ha señalado “Somos un periódico incómodo para casi todos, porque evidenciamos las desigualdades de manera palmaria, reivindicamos lo público sin ambages, realizamos una intensa tarea de vigilancia para denunciar cualquier abuso de poder, desafiamos a las élites para volcarnos con las personas, con los ciudadanos y ciudadanas, con cualquiera que pueda ver vulnerados sus derechos.”

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es © valenciadiario.eu - 2015-2022 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.