valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Momento de la intervención

Foto: GenVal/2022
Fuente: Generalitat Valenciana
Valencia 14
de noviembre de 2022

Alianza contra la inflación

AITANA MAS: “LA POLÍTICA DEL CONSELL A FAVOR DE LAS FAMILIAS Y LAS PYMES MUESTRA EL PODER DE LAS INSTITUCIONES AL SERVICIO DEL BIENESTAR SOCIAL Y EL DESARROLLO ECONÓMICO”

 

• La vicepresidenta ha participado en la cumbre Alianza Valenciana contra la Inflación, que se celebra en la Ciutat de les Arts y les Ciències.
• “Este camino es ejemplo de la apuesta por el cambio de modelo económico, en clave sostenible y feminista, descentralizando y desconcentrando”, ha asegurado.
• La vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Aitana Mas, ha destacado que las políticas impulsadas por el Consell a favor de las familias y las pymes “son un ejemplo del poder de las instituciones cuando se ponen al servicio del bienestar social y del desarrollo económico y actúan más allá de los intereses de rentabilidad de la gran banca”.

Aitana Mas ha realizado estas declaraciones durante la cumbre municipal Alianza Valenciana contra la Inflación, que se ha celebrado este lunes en el Museo Príncipe Felipe de la Ciutat de Les Arts y les Ciències de València, en la que participan municipios, la Federación Valenciana de Municipios y Provincias y agentes sociales con el objetivo de poner en común medidas para frenar la escalada de precios.

La vicepresidenta ha resaltado que este foro “es una oportunidad para que las administraciones y actores que tenemos la capacidad de transformar la realidad valenciana, acerquemos posturas para llevar adelante acciones que den la vuelta a esta situación, con la finalidad clara de seguir mejorando la vida de toda la sociedad valenciana”.

El descontrolado incremento de los precios energéticos, unido a las consecuencias del conflicto en Ucrania “ha dejado a cuerpo descubierto un sistema de precios de la energía socialmente ineficiente, que impide que las clases populares y medias puedan acceder a fuentes energéticas pagando unos precios justos” que se ha trasladado a “un incremento del coste de la vida de la ciudadanía, de costes de las pymes y de las administraciones públicas”, ha afirmado.

En este sentido, ha apuntado que decisiones como los incrementos de los tipos de interés o el aumento del coste de las hipotecas “suponen una importante reducción de la renta disponible de las rentas medias y bajas y un complicado acceso a una vivienda digna, especialmente para las generaciones más jóvenes” que “poco o nada ayudan a resolver este problema en virtud del bienestar social y del progreso económico”.

Asimismo, Aitana Mas ha puesto en valor de las deducciones fiscales que desde el Consell se han planteado para el 2023, así como el trabajo desarrollado desde el Institut Valencià de Finances "actuando como banca de inversiones que la sociedad valenciana necesita en el actual escenario de inflación”.

“Por lo tanto, -ha añadido- es necesario poner encima de la mesa si este es el camino que la sociedad valenciana quiere seguir desplegando para que más emprendedores y emprendedoras y, sobre todo, las familias, las personas jóvenes, las personas más vulnerables puedan continuar con sus vidas de manera digna, puedan crecer y progresar social y económicamente”.

Esta hoja de ruta “es ejemplo de la buena gestión del dinero de los valencianos y las valencianas y de la apuesta por el cambio de modelo económico que queremos en el Consell, en clave sostenible y feminista, cuidando de nuestras pymes, descentralizando y desconcentrando”, ha resaltado.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es © valenciadiario.eu - 2015-2022 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.