laveudegandia.com / laveudelasafor.com

Diario de actualidad de la comarca de La Safor / Valencia


Vicente Bel·lán gana la Cursa de les Empreses de la Safor-ESIC
Foto: Col. La Noria/2022
Fuente: Club d’Atletisme Safor Teika
Valencia 8 de noviembre de 2022

TERCERA PLAZA PARA EL CA SAFOR TEIKA EN EL CAMPEONATO AUTONÓMICO DE DUATLÓN POR RELEVOS MIXTO

 

• La prueba se disputó el sábado en Silla. Por la mañana se celebró el Duatlón Escolar, que ganó Adriana Solanes en categoría infantil.
• El club estuvo el sábado en la Espada Toledana, una competición de marcha, con José Marín, Paula Boix y Nuria Diago.
• Vicente Bel·lán ganó el domingo la Cursa de les Empreses de la Safor-ESIC, y entraron a la vez en la general femenina Neus Sansaloni y Carla Breco.

Deportistas del Club d’Atletisme Safor Teika estuvieron en varias competiciones federadas y populares el pasado fin de semana. El sábado por la mañana se celebró el Duatlón Escolar de Silla, primera prueba puntuable de los Jocs Esportius en fase provincial, dirigida a las categorías inferiores; infantiles, alevines, benjamines y multideporte. En el podio infantil femenino se subieron Adriana Solanes (primera) y Paula Cabanilles, que fue segunda, mientras que fue tercera Sofía Serna, del Tricarlet. También participó con el Safor Edurne Pellicer, que fue sexta.

Por la tarde la misma localidad acogió el Campeonato Autonómico de Duatlón por Relevos Mixtos. Las distancias eran 2,2 km de carrera, 8,4 km de ciclismo y 1,1 km de carrera. El equipo del Safor estuvo formado por Xavi Cabanilles, Marina Camps, Joan Sastre y María Boscà. Quedó tercero en categoría absoluta, con un crono de 1:40:26, por detrás del CEC Antella-Frutas Tono-Alejandro Sanz, que fue primero con 1:37:31, y del Tricanet de Berenguer, segundo con 1:39:52. Destacar que Xavi Cabanilles marcó el mejor tiempo de la competición con un crono de 22:04.

Por otra parte, el club acudió un año más a la Espada Toledana, una competición de marcha, el sábado pasado en Toledo. Hubo tres jóvenes deportistas: Paula Boix, que quedó la 25ª de la general femenina en la carrera Sub14, de 2 km; Nuria Diago, que fue la 25ª en la Sub16 femenina de 5 km, y José Marín, que fue el 33º en la prueba masculina Sub16 y Sub18, también de 5 km.

POPULARES

En la sección de populares, algunos corrieron el domingo la Cursa de les Empreses de la Safor-ESIC, en Gandia, organizada por el propio club, donde hubo ‘groguets’ que se subieron al podio. En la clasificación general el primero fue Vicente Bel·lán (Farmacia Vicente Bel·lán Mifsud), que ya ganó la edición de 2021, con un tiempo de 21:55. En mujeres entraron a la par Neus Sansaloni y Carla Breco (Moll Motor), con un mismo tiempo de 25:32.

Además, Neus Mas corrió el domingo la 5K Ciudad de Elda, donde fue quinta de la general femenina y la segunda de su categoría (Máster A), con un crono de 18:07. Muchos corredores están centrados en preparar tanto la Mitja Marató i 10K de Gandia, este domingo, como el Maratón de València, el 4 de diciembre.

 

• © laveudegandia.com © laveudelasafor.com - 2015-2022 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de laveudegandia.com, o de laveudelasafor.com.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.