laveudegandia.com / laveudelasafor.com

Diario de actualidad de la comarca de La Safor / Valencia


Momento de la salida
Foto: CAST/2022
Fuente: Club d’Atletisme Safor Teika
Valencia 7 de noviembre de 2022

LA CURSA DE LES EMPRESES DE LA SAFOR-ESIC SIGUE BATIENDO RÉCORDS EN GANDIA

 

• Más de 1.200 corredores participaron el domingo en la tercera edición de la carrera, con salida y meta en el barrio de Corea.
• Los ganadores de la clasificación general fueron Vicente Bel·lán (Farmacia Vicente Bel·lán Mifsud). En mujeres, Neus Sansaloni y Carla Breco, de Moll Motor, entraron al mismo tiempo. Además, hubo trofeos para equipos formados por 2, 3 y 4 miembros, y para autónomos/colegiados, en modalidades masculina, femenina y mixta.
• Entretés se llevó al premio a la empresa con la camiseta más original, y el grupo Vicky Foods el de la empresa con mayor número de participantes.
• La prueba estaba organizada por el Club d’Atletisme Safor Teika, con el patrocinio de ESIC Business & Marketing School, y la colaboración de FAES y del Ayuntamiento de Gandia.

Gandia acogió este domingo, en una mañana soleada y fresca, ideal para correr, la tercera edición de la Cursa de les Empreses de la Safor-ESIC, organizada por el Club d’Atletisme Safor Teika, con el patrocinio de ESIC Business & Marketing School, y con la colaboración de la Federación de Asociaciones de Empresarios de la Safor (FAES) y del Ayuntamiento de Gandia.

La salida se dio a las 9.30 horas en la plaza del Exèrcit Espanyol, popularmente conocida como ‘Jardinet’, en el barrio de Corea. Los corredores pasaron por las principales calles del centro histórico, para volver de nuevo al ‘Jardinet’, donde tuvo lugar la entrega de avituallamientos y de trofeos. En total, unos 6 km de distancia. El ‘speaker’ de la prueba fue el periodista Marc Oliva.

La carrera sigue creciendo, en esta edición han participado más de 1.200 trabajadores. En la clasificación general el primero fue Vicente Bel·lán (Farmacia Vicente Bel·lán Mifsud), que ya ganó la edición de 2021, con un tiempo de 21:55. En mujeres entraron a la par, con el mismo tiempo, Neus Sansaloni y Carla Breco (Moll Motor), con 25:32. Los tres son, además, miembros del CA Safor Teika.

Completaron el podio masculino Héctor Pardo (NT Gas), que fue segundo con 22:27, y Gerardo Estruch (Vicky Foods), tercero con 22:32, y en mujeres Patricia López, del Departamento de Salud de Gandia, con 26:12.

En cuanto a los equipos, hubo trofeos para autónomos/colegiados, y para equipos formados por 2, 3 y 4 miembros de empresas, en modalidades masculina, femenina y mixta. Computaba el último de los integrantes en cruzar la meta.

En equipos de 2 fueron primeros en hombres la empresa Joaquín Lerma (Isidro Benavent y Andrés Serra), en mujeres el Departamento de Salud de Gandia (Elisabet Giner y Celia Ríos), y en parejas mixtas de nuevo el Departamento de Salud de Gandia, con Patricia López y Jerónimo Sánchez.

En equipos de 3 fueron primeros en hombres Mandriladora Alpesa (David Giner, Jorge Brines y Joan Tur), en mujeres el Departamento de Salud de Gandia (Lidia Sales, Paloma Iglesias y Cristina Doménech) y en la modalidad mixta Tecnia Ingeniería, con Pablo Torres, Víctor Bellver y Paula Mascarell.

En los cuartetos se subieron al primer cajón en hombres Valora Prevención (David Martos, José Paret, Rubén Arlandis y Diego Sancalixto), en mujeres Princesalísimo (Montse Mascarell, Susana Pérez, Carmina García y Carmina Simó), y en la modalidad mixta el equipo de Bronces Jordá, formado por María del Carmen Seguí, Kico Jordá, Justo Insa y Carlos Castelló.

En la clasificación de autónomos/colegiados, los ganadores fueron Vicente Bel·lán (Farmacia Vicente Bel·lán Mifsud), y Rosa María Fernández, del Colegio Los Naranjos.

Por otra parte, el premio a la camiseta más original, otorgado por un jurado de diseñadores, se lo llevó este año Entretés, y el trofeo a la empresa más numerosa volvió a ser, como en 2019 y en 2021, para el grupo Vicky Foods, con más de 150 participantes.

La carrera también tuvo un impacto económico en los establecimientos hosteleros del barrio de Corea, que sirvieron numerosos almuerzos y comidas al acabar la prueba para las diferentes plantillas. Hubo tres puntos de animación, uno en la calle Magistrat Català con batucada, otro con DJ al cruzar la pasarela peatonal, y otro en la plaza de l’Escola Pia, así como otros de las comisiones falleras.

La organización quiere agradecer a todos los voluntarios, tanto del propio club como de las asociaciones de vecinos del barrio, comisiones falleras de Corea, Màrtirs, Marqués de Campo-Perú, Serpis y Jardinet, así como a los vecinos de Benipeixcar, el Raval y miembros del Gandia Hockey Club, además de Protección Civil, Cruz Roja y Policía Local. También al colegio Cervantes, por ceder el patio para la entrega de avituallamientos.

* La prueba transcurrió sin incidentes. La carrera se estrenó en Gandia en el año 2019, en 2020 no se celebró debido a la pandemia, y regresó al calendario en 2021.

 

• © laveudegandia.com © laveudelasafor.com - 2015-2022 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de laveudegandia.com, o de laveudelasafor.com.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.