valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Momento de la reunión
Foto: DGobCV/2022

Fuente: Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana
Valencia 22
de septiembre de 2022

BERNABÉ: “LA COLABORACIÓN ENTRE EL GOBIERNO DE ESPAÑA Y EL RESTO DE ADMINISTRACIONES HA FAVORECIDO QUE VALÈNCIA RECIBA MÁS DE 130M€ DE LOS FONDOS NEXT GENERATION”

 

• La delegada del Gobierno sostiene que frente “a la confrontación de algunos territorios, en la C. Valenciana y en la ciudad de València se apuesta por el acuerdo”.
• En materia de seguridad, la “Comunitat Valenciana y la ciudad de València” alcanzan un “récord histórico de efectivos” tras “el vacío impuesto por los gobiernos del PP”.
• En relación con el recurso a la licitación del Canal de Acceso, Bernabé recuerda que “el proceso continúa y el plazo de presentación de ofertas sigue abierto” mientras el Gobierno “mantiene el diálogo” para resolver “dudas y desacuerdos”.

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, ha destacado que “la colaboración entre el Gobierno de España y el resto de administraciones ha favorecido que la ciudad de València reciba más de 130 millones de euros de los fondos Next Generation”. Este ha sido uno de los temas abordados en el encuentro que ha mantenido la delegada del Gobierno con el alcalde de València, Joan Ribó, en el que se han analizado “las mejores fórmulas para que los fondos Next Generation lleguen al mayor número de espacios posibles a través de la colaboración entre la Comisión Europea, CCAA, y los municipios”. “Esa es la apuesta del Gobierno de España”, ha dicho Bernabé.

Tras esta reunión, ha señalado también que “el Gobierno apuesta por el diálogo y la colaboración entre administraciones en beneficio de toda la ciudadanía”. Así, ha añadido la delegada, “en un momento en el que otros territorios deciden que la confrontación tiene que ser protagonista en el panorama político, en la Comunitat Valenciana y en la ciudad de València se respalda el diálogo, el acuerdo y la colaboración”. Gracias a las acciones conjuntas entre administraciones “se han recuperado -según ha dicho - los niveles de empleo en 11 meses, que no sólo alcanzan las cifras de antes de la pandemia, sino que se han logrado mejores datos que en el 2019”.

TEMAS ABORDADOS EN LA REUNIÓN

En esta reunión, ha indicado la delegada, se han abordado “temas muy significativos” para la ciudad. En materia de seguridad, Bernabé ha subrayado que “frente al vacío de nuevas convocatorias de plazas para Policía Nacional durante los gobiernos del PP, ahora se ha revertido esa tendencia y tenemos un máximo histórico de efectivos de Policía Nacional y Guardia Civil en la Comunitat Valenciana y, por supuesto, también en la ciudad de València”. La delegada ha añadido que la Comunitat Valenciana es la comunidad autónoma en la que “más ha crecido porcentualmente el número de efectivos. La plantilla de la Policía Nacional se encuentra por encima del 80% y esto es una gran noticia”. Este incremento en el número de efectivos “ha favorecido que se pueda trabajar casi ‘con cirugía’ en algunos de los distritos de la ciudad en los que es más importante la presencia policial”.

CANAL DE ACCESO Y LÁMINA DE AGUA DE LA MARINA

Otros de los temas abordados en el encuentro ha sido la situación en la que se hallan la licitación del Canal de Acceso tras el recurso presentado por la Confederación Nacional de la Construcción. La delegada ha recordado que “estas actuaciones se están dando prácticamente en todas las licitaciones del país”, pero ha añadido que es “voluntad del Gobierno de España mantener el diálogo con los agentes y con los sectores”.

En este sentido, ha indicado que “se va a trabajar para resolver las dudas y los desacuerdos que han motivado que el proceso se haya recurrido”.

Con todo, ha subrayado que “es muy importante destacar que esta situación no está interfiriendo en el proceso y el plazo de presentación de ofertas sigue abierto”.

Por último, en relación con la denominada lámina de agua de La Marina, Bernabé ha dicho que se está desarrollando “un importante trabajo por parte de la Generalitat, la Autoridad Portuaria y Puertos del Estado para conseguir ese puerto autonómico por el que se apuesta desde todos los ámbitos”. Por ello, ha indicado que se “alegra de que el alcalde apoye esa posición”. “Ya tenemos experiencia de trabajo conjunto y la opción de ese puerto autonómico es una buena noticia”, ha señalado.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es © valenciadiario.eu - 2015-2022 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.