laveudegandia.com / laveudelasafor.com

Diario de actualidad de la comarca de La Safor / Valencia


Víctor Soler durante el pleno
Foto: GMPPAG/2022
Fuente: Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Gandia
Valencia 22 de septiembre de 2022

VÍCTOR SOLER: “NOS PREOCUPA QUE EL PSOE DE GANDIA OFREZCA SU APOYO A LA ‘OKUPACIÓN’ DE VIVIENDAS”

 

• El Portavoz Popular se ha mostrado sorprendido ante el rechazo del gobierno bipartito a la declaración institucional en la que “damos seguridad y bienestar a la vivienda en Gandia”.

Víctor Soler, Portavoz del Partido Popular de Gandia, ha mostrado su preocupación ante la negativa del PSOE de apoyar la declaración institucional que la formación ha presentado en el pleno ordinario celebrado este jueves. “Se trataba de una declaración de intenciones muy clara: ¿Está este gobierno de PSOE y Compromís por la labor de combatir la ocupación ilegal de viviendas en Gandia?. Desgraciadamente para los vecinos de la ciudad la respuesta es que están del lado de los ocupantes y de las mafias”, ha afirmado.

“Nuestro objetivo con este documento no es otro que el de mejorar la convivencia de los residentes y visitantes de Gandia, ya que este tipo de actividades ilegales no sólo suponen un problema para las víctimas directas a quienes les ocupan su domicilio, sino también para todos aquellos que residen o trabajan en el entorno, donde la insalubridad e incluso, en ocasiones, la delincuencia, son un fenómeno que se multiplica allá donde el fenómeno ‘okupa’ hace acto de presencia”, ha aseverado el Portavoz Popular.

Con este posicionamiento, el Partido Popular considera que el PSOE se muestra del lado de las mafias y no de aquellas personas que requieren de una solución habitacional. Soler recuerda que “la ocupación ilegal de una vivienda no es una solución a los problemas de vivienda que sufren muchos gandienses, valencianos y españoles, sino un problema generado precisamente porque ellos mismos, que gobiernan desde 2015 en Gandia y en la Generalitat sin dar soluciones a aquellos que no logran acceder a una vivienda digna”.

INCENTIVAN A COMETER UN DELITO

Una de las mayores preocupaciones manifestadas por Soler es que “el PSOE se ha posicionado del lado de Compromís, cuya radicalidad no nos sorprende, a la hora de defender que en Gandia se cometa un delito reconocido por ellos mismos como es la usurpación de la vivienda”. Para el Portavoz Popular “es algo extremadamente grave que un gobierno aliente a la comisión de un delito, y más todavía en el municipio en el que ellos deben velar por la seguridad y el bienestar de sus vecinos”.

A esta preocupación generalizada, Soler ha recordado que “Gandia es una ciudad en la que el turismo supone un pilar fundamental para nuestra sociedad y nuestra economía, por lo que nos gustaría saber en qué estará pensando el PSOE cuando transmiten a los turistas y miles de personas que tienen su segunda vivienda en Gandia, que también son gandienses, que apoyan la ocupación ilegal de sus viviendas”

 

• © laveudegandia.com © laveudelasafor.com - 2015-2022 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de laveudegandia.com, o de laveudelasafor.com.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.