valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Momento de la intervención
Foto: Compromís/2022

Fuente: Grupo Compromís (Senado de España)
Valencia 21 de septiembre de 2022

EL PSOE VUELVE A DAR LA ESPALDA A LOS PENSIONISTAS Y RECHAZA QUE SE DESPENALICE LA JUBILACIÓN ANTICIPADA PARA LOS QUE YA HAN TRABAJADO MÁS DE 40 AÑOS

 

• Carles Mulet recuerda que son casi 800.000 los jubilados que han levantado este país “los castigados de por vida”.

El portavoz de Compromís en el Senado, Carles Mulet, ha exigido hoy al Gobierno que de una vez deje de penalizar a las personas mayores jubiladas que han trabajado más de 40 años y cotizado puntualmente, y que están siendo penalizados “de por vida en sus pensiones” a pesar de haber trabajado “incluso desde su infancia y haber contribuido con esfuerzo a levantar este país” y ha lamentado que, de nuevo “el PSOE haya dado la espalda a los pensionistas”.

Mulet ha recordado en su intervención a los pensionistas que, por desgracia y problemas físicos, se tuvieron que jubilar antes de los 65 “no hablamos de prejubilaciones de la banca o de personas que privilegiadas que pueden decidir prescindir de trabajar, sino por necesidad, porque sus cuerpos ya no dan para trabajar ni un día más. Hablamos de casi 800.000 personas que ha cotizado ya más años de los necesarios a pesar de no llegar a los 65 años, a los que se les penaliza de por vida en su pensión”.

El senador ha recordado que esta petición la han aprobado todos los parlamentos autonómicos menos La Rioja, numerosos ayuntamientos y diputaciones o incluso el Senado. “A pesar de ello este Gobierno sigue siendo insensible a esta petición”, ha señalado y ha recordado que “gente que ha pagado sus cotizaciones sufre la precarización del sistema de pensiones lo que afecta el día a día de miles de familias, algo totalmente injusto”.

Desde Compromís han denunciado la degradación de la calidad del fondo de reserva del sistema de pensiones perpetrada por PP y PSOE, donde iban fondos de cotizaciones y aportaciones procedentes de impuestos hasta que comenzaron los problemas hace 12 años y que no han corregido. “Utilizaron esta hucha para pagar las cosas más variopintas y jamás han tenido la valentía ni el valor para realizar una reforma fiscal que cubra las necesidades básicas. Han atracado esta hucha de forma premeditada, asustando para infundir miedo a los pensionistas actuales y futuros y engrasarle el negocio a los bancos”, ha asegurado.

El portavoz de Compromís ha insistido que los jóvenes hoy estudian hasta tarde, no cuentan con salarios y empleos dignos con los que contribuir al sistema, mientras el poder adquisitivo ha caído en picado en parte por los precios en productos de primera necesidad y suministros que han subido entre un 20 y un 40% al igual que el coste de la vida. “Muchas familias viven gracias a las pensiones de sus abuelos. Sean sensibles con quienes tienen pensiones muy modestas para sobrevivir y ayudar a sus familias. Acaben con estas discriminaciones y dignifiquen el sistema”, ha concluido.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es © valenciadiario.eu - 2015-2022 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.