valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Momento de la visita

Foto: GenVal/2022
Fuente: Generalitat Valenciana
Valencia 21 de septiembre de 2022

XIMO PUIG DESTACA QUE LA PLANTA FOTOVOLTAICA DE L’ALBUFERA ES UNA INSTALACIÓN “VANGUARDISTA” QUE AÚNA PROTECCIÓN MEDIOAMBIENTAL Y TRANSICIÓN ENERGÉTICA

 

• El president destaca el impacto positivo del uso de las energías renovables en la descarbonización y en el abaratamiento de los costes para el sector agrícola.
• El jefe del Consell ha asistido a la puesta en marcha de la instalación fotovoltaica ubicada en l’Albufera y ha mantenido un encuentro con miembros de comunidades de regantes del Turia y del Júcar.

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha destacado que la primera planta fotovoltaica de l’Albufera es una instalación “innovadora” y “vanguardista” que refleja que es “absolutamente compatible” el uso de las energías renovables con la protección medioambiental de espacios como este parque natural.

Puig ha asistido a la puesta en marcha en l’Albufera de la instalación fotovoltaica que permitirá bombear agua para riego y ha mantenido un encuentro con representantes y miembros de comunidades de regantes del Turia y del Júcar. Al acto ha asistido también la consellera de Agricultura, Mireia Mollà.

El president ha indicado así que, con esta planta, que ha sido cofinanciada por la Generalitat, se ha demostrado que hay un impacto “nulo” desde el punto de vista del medioambiente, que, sin embargo, es “positivo” para avanzar en la descarbonización y para abaratar los costes.

“Las renovables ya no son una decisión arbitraria; sí o sí las necesitamos”, ha señalado el responsable del Ejecutivo valenciano, que ha agregado: “Tenemos en este sol el petróleo del siglo XXI y la Comunitat Valenciana puede pasar de ser compradora de combustible fósil a ser exportadora de energía renovable”.

Además, el president ha indicado también que “el mejor garante del medioambiente es el agricultor, y ha agregado que la soberanía alimentaria es “fundamental” para asegurar la calidad de lo que se consume. Por ello, ha señalado que el Consell apuesta por “una agricultura propia, potente y cada vez mejor”.

Puig ha alabado, asimismo, la gestión del agua que realizan las comunidades de regantes del Turia y del Júcar y su capacidad para “aprovechar al máximo cada recurso”.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es © valenciadiario.eu - 2015-2022 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.